Habrá cámaras en los colectivos para multar a los automovilistas

Serán colocadas en 15 unidades de líneas que transitan los diferentes corredores del Metrobus y otras avenidas para detectar faltas en los carriles exclusivos. Los principales infractores son los motociclistas

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

Los motociclistas y automovilistas que utilicen los carriles exclusivos del Metrobus y otras vías preferenciales de la Ciudad comenzarán a ser detectados desde los colectivos porteños.

En los próximos días se colocarán cámaras en unidades de las líneas 2, 12, 60, 65, 71, 80, 91, 105, 106, 118, 128, 132, 143, 146 y 152 y quedarán monitoreados los carriles exclusivos que están en las avenidas Santa Fe, Las Heras, Jujuy-Pueyrredón, Paseo Colón y Córdoba, y otros importantes, como Corrientes y Rivadavia.

Los dispositivos electrónicos, que se ubicarán en la parte frontal de los colectivos y estarán vinculados a un GPS, grabarán todo el recorrido que realicen los ómnibus y una vez por semana el material será retirado para ser analizado en un gabinete técnico.

El origen de la iniciativa se basó en las reiteradas infracciones de los motociclistas, a los que se sumaron conductores de diversos tipos de vehículos. Las empresas de colectivos llevaron la inquietud a la subsecretaría de Transporte, ya que notaban que muchas acciones ponían en riesgo a choferes y a pasajeros.

Este escenario motivó que Infobae realizara en agosto del año pasado un relevamiento en la avenida Juan B. Justo, donde registró un promedio de contravenciones alarmante: fuera de la hora pico, una moto invadía los carriles centrales asignados a los buses rápidos aproximadamente cada un minuto y medio.