El abogado de Alexis Zárate: "Mi cliente reconoce que sucedieron gran parte de los hechos"

A Independiente le sale todo absolutamente mal. Después de los inconvenientes deportivos e institucionales, se sumó una denuncia de abuso sexual que involucra a tres juveniles del plantel. Al respecto, el letrado Gonzalo Falco, que defiende a Alexis Zárate, el único imputado, comentó que "está muy preocupado y realmente consternado por la denuncia"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Al parecer, en esta temporada, a Independiente le costará encontrar la paz. Más allá de los problemas futbolísticos (sigue en la zona de ascenso, aunque acumula seis presentaciones sin victorias) y los institucionales (Javier Cantero 'tambalea' en su sillón presidencial), ahora se agregó un hecho poco referido con la actividad deportiva pero que involucra a tres juveniles del plantel. Una joven de 21 años, aparentemente amiga de Martín Benítez, denunció por abuso sexual a Alexis Zárate.


En diálogo con De Una Otro Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red, el abogado del único imputado en la causa brindó algunos detalles de la situación actual. "Hay que dejar que la Justicia actúe, pero Alexis está muy preocupado, realmente consternado por la denuncia. Hay que esperar las pruebas y veremos cómo avanza la investigación", explicó Gonzalo Falco, letrado defensor del jugador. Al mismo tiempo, aseguró que "no puedo hablar lo que él me cuenta por el secreto abogado-cliente, pero sí me permitió decir que parte de los hechos que la chica contó, sucedieron".


A su vez, Falco manifestó que la mujer no era novia ni pareja formal de Benítez, un futbolista que habitualmente se sienta en el banco de los suplentes del conjunto "rojo", aunque dejó en claro que "no la conozco, no sé qué le pasó, ni tampoco tengo que creerle o no creerle. Yo sólo le creo a mi cliente".


Para finalizar, indicó que "son delitos difíciles de probar" pero repitió una y otra vez que el ánimo de Zárate no es el mismo desde que se dio a conocer la noticia de la denuncia. "Creo en su inocencia plenamente, está realmente triste. Estamos a disposición de la Justicia e iremos a declarar si nos citan", concluyó.