FIFA se inquieta: Brasil no tendrá listo el estadio inaugural en fecha

Debía entregarlo el 15 de abril, pero tras el accidente que le costó la vida a dos de los obreros en el Itaquerao se demoró la construcción. Los palcos y las áreas comerciales no estarán terminados

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El estadio que acogerá el partido inaugural de Brasil 2014 es uno de los más atrasados y tiene a la FIFA en vilo. Folha do Sao Paulo reveló que la fecha de entrega, prevista para el 15 de abril, no será cumplida.

El diario afirma que la Federación Internacional ya sabe que los palcos y las áreas comerciales no tendrán las terminaciones exigidas: a menos de un mes, ni siquiera se ha contratado la empresa que proveerá los materiales.

Aun no se sabe qué empresa proveerá los materiales para terminar la obra

El Corinthians, dueño del estadio, admitió que esos requerimientos no van a estar listos, pero también asegura que para el 12 de junio, día en que se jugará Brasil-Croacia, todo lo que falta será adquirido y colocado.

Folha sostiene que no está definido quién va a financiar estas obras restantes ni el plazo en que serán realizadas las contrataciones para llevarlas a cabo.

FIFA está sumamente inquieta porque este segmento del estadio es el que recibe a las autoridades mundiales, incluidos varios Jefes de Estado, y quiere que todo esté impecable. Está previsto que las comodidades de los palcos incluyan un lounge VIP, antesala de las butacas desde donde se observan los encuentros.

Pero para el 15 de abril, apenas habrá cemento. No habrá iluminación ni revestimientos, tanto en la zona VIP como en los pasillos de acceso. Por eso, FIFA ha solicitado que al menos tengan listos reflectores provisorios.

Joseph Blatter había certificado en diciembre que, a pesar de la tragedia, el estadio iba a estar listo para abril: "Hemos recibido la información de que el estadio estará listo a mediados de abril, el 14 o 15, nos parece una cuestión de confianza". dijo en la rueda de prensa previa al sorteo del Mundial, en Costa do Sauipe.