Misterio: cayó un globo aerostático de la NASA en Santa Cruz

El artefacto, utilizado para la recolección de datos sobre el clima, fue hallado a 70 kilómetros de la ciudad de Las Heras. Según autoridades locales, presentaba un "grave deterioro en su estructura"

Compartir
Compartir articulo
 Agencia de Noticias Austral 162
Agencia de Noticias Austral 162
Agencia de Noticias Austral
Agencia de Noticias Austral

Un globo aerostático perteneciente a la agencia espacial norteamericana, NASA, que ya había cumplido su vida útil, cayó misteriosamente hoy en una zona rural de la ciudad de Las Heras, en el norte de Santa Cruz.

Así lo informó la Dirección de Defensa Civil de ese municipio y precisó que el artefacto se desplomó en un campo a unos 70 kilómetros del casco urbano de esa localidad.

El globo, que era utilizado para la obtención de información sobre el clima, presentaba un "grave deterioro en su estructura", a pesar de lo cual fue recogido y resguardado en el casco de la estancia donde cayó.

Según puntualizó el portal local Noticias Austral, se trata del Super-Tiger de la NASA, que se convirtió en febrero del 2013 en el globo de ese tipo que más tiempo voló al hacerlo durante 55 días y 94 minutos a 38 mil metros de altura, una distancia cuatro veces superior a la que alcanzan los aviones comerciales.