"Estamos viviendo horas muy difíciles, dramáticas, con muchas desgracias, mucha sangre derramada y mucha violencia", reconoció el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sobre los crímenes ocurridos en los últimos días en el Gran Buenos Aires. "Pero estamos acá, con la responsabilidad de cada una de las acciones que llevamos adelante", agregó, al tiempo que llamó a "redoblar los esfuerzos e invertir en lo que haya que invertir".
Entre otros temas, se esperanzó con que "pronto" sea aprobada la ley de fiscalías descentralizadas, una iniciativa que se enmarca en el debate en torno al Poder Judicial y su relación con la inseguridad. "Para que haya más seguridad, tenemos que tener más justicia. Debemos ir integrando y readecuando su funcionamiento. Por eso en la Provincia hemos ido avanzando en 42 reformas del código de procedimiento penal para limitar las excarcelaciones, agravar penas a los adultos que utilizan a menores aprovechando su imputabilidad y también en aquellos delitos con portación de armas", comentó.
Sobre este último aspecto, razonó: "Desde hace rato que vengo planteando la necesidad de implementar un control. Si no hay armas, no hay muertos. Sacando las armas y sacando las drogas, reducimos el problema".
En cuanto a la reforma del Código Penal, dijo que espera "un debate serio, profundo y trascendente". Y en un mensaje político aunque sin identificar quién era el destinatario, afirmó: "Con el trabajo cotidiano vamos a contrarrestar las especulaciones políticas, mezquinas, egoístas, los que quieren sembrar desánimo y desesperanza".
Por último, dijo que "la lucha contra el narcotráfico es un tema de seguridad pública y un eje central" de su gestión. "Las adicciones son un tema de salud pública. Nos estamos haciendo eco de esta situación, compartiendo reflexiones con la Iglesia Católica que también expresa una preocupación que compartimos".
El gobernador encabezó en Mar del Plata el acto de egreso de un grupo de oficiales de la escuela de policía Juan Vucetich. Durante el evento, entregó móviles policiales, cuatriciclos y un desfibrilador a los guardavidas locales. Estuvieron presentes el Jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, el senador Juan Curuchet; el diputado Rodolfo Manino Iriart, y el intendente local, Gustavo Pulti, entre otras autoridades.
Otra dirigente que habló del tema fue la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, quien opinó de la situación en territorio bonaerense, ajeno a su gestión, pero a donde busca instalarse como candidata. "Parte del problema es la Provincia hace 25 años que está gobernada por los mismos y con los mismos resultados: siempre el problema de la inseguridad, de la pobreza, de la falta de infraestructura", advirtió.
Y concluyó: "La seguridad no se resuelve de un día para otro, pero algún día hay que empezar, comenzando porque la Policía esté bien equipada".
Más Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Comandante de la Policía Municipal resulta herido tras persecución y ataque armado en Culiacán
La agresión contra el mando policial ocurrió durante su día libre, cuando fue interceptado por sujetos armados

La Inteligencia del Reino Unido informó que Rusia lanzó 5.400 ataques aéreos contra Ucrania en el último mes
Un informe del Ministerio de Defensa británico señaló que la mayoría de las ofensivas se realizaron con aviones no tripulados, lo que evidencia una estrategia de desgaste contra las defensas ucranianas
Violento asesinato en Bosa: una madre fue atacada a tiros frente a sus hijos en Bogotá
Una mujer identificada como Astrid Leonor Calvo León perdió la vida tras ser agredida con arma de fuego mientras conducía un vehículo en Hato Nuevo. Los menores que la acompañaban resultaron ilesos y permanecen bajo protección

Detuvieron al hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer de 75 años en Córdoba
El sospechoso se había dado a la fuga por los techos de los edificios linderos, tras haberse visto acorralado por varias patrullas
