D'Alessandro: "Me siento valorado en Brasil, por ahora no se me cruza volver a River"

Andrés D'Alessandro mostró su alegría por el presente que vive en el Inter de Brasil y señaló que no se plantea regresar al "Millonario". "Encontré un lugar donde la familia está bien y me tratan muy bien. Además, la vida en el país está difícil", remarcó. Sobre la Selección, lanzó: "Por momentos merecía estar; por logros y por tener regularidad en un fútbol muy difícil"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Javier Saviola, Fernando Cavenaghi, Pablo Aimar, Andrés D'Alessandro... Los nombres surgidos de la cantera de River aparecen de manera exponencial en cada mercado de pases. La gente, necesitada de tiempos mejores, sueña con volver a tener a los hombres que 'mamaron' la institución desde chicos y pusieron su granito de arena para hacerla grande. El "Torito" fue uno de los pocos que decidió emprender su regreso al "Millonario"; el resto, por diversos motivos, 'esquivó' el retorno.


El "Cabezón", ídolo absoluto del Inter brasileño, dejó sus explicaciones sobre por qué optó por no pegar la vuelta. "Encontré mi lugar en el mundo. Encontré un lugar donde la familia está bien y me tratan muy bien. Por ahora no se me cruza volver a River, la vida en Argentina está difícil. Eso pesa mucho en cuanto a la tranquilidad que le tengo que dar a la familia", destacó D'Alessandro en diálogo con 90 minutos por Fox Sports.


Aunque añadió: "Tuve chances de salir de acá en 2011 y no me dejaron salir (tuvo una propuesta del fútbol chino). Hace poco de nuevo y no me dejaron. Siento que me valoran. Pero sigo con la misma idea de algún día, estando bien, volver a River y poder darle cosas importantes. Que vuelva al lugar que merece".


"Los hinchas saben el cariño que tengo por River, pero también saben el que tengo por el Inter. Es una situación difícil. Acá estoy en casa", explicó el creador que juega en el fútbol brasileño desde el 2008 y que tiene contrato con esa entidad hasta junio del año que viene. Y elogió a Francescoli y Ortega: "Enzo es un fenómeno: es River. Tanto él como Ariel deberían estar en el club desde hace mucho tiempo".


Otra de las 'espinas' en la carrera del talentoso futbolista es la Selección y la posibilidad de disputar un Mundial. En el 2006, hasta la llegada de José Néstor Pekerman, D'Alessandro estaba con un pie adentro del campeonato más importante de la 'redonda', pero todo cambió con el arribo del nuevo DT y quedó afuera sobre el final. Ya con Diego Armando Maradona, no estuvo en ninguna citación y el "Cabezón" tiene ese recuerdo muy fresco: "Con Maradona no fui convocado nunca. Había ganado todo y él había convocado 130 jugadores y no me citó". Y agregó: "Creo que por momentos me lo merecía; por logros y por tener regularidad en un fútbol muy difícil".


Sobre el proceso de Alejandro Sabella, destacó: "Siempre tuve el sueño de jugar este Mundial. Ya no lo veo ni imposible, sino que es un tema cerrado. Con él hablé una sola vez". Y puso su voto pidiendo la convocatoria del "Apache": "Tevez tiene que estar por todo lo que está haciendo en los últimos años. En un grupo de 23, me parece que Carlitos merecería estar. El grupo, mientras se respeten, no le veo problema".