El joven agredido en el piquete recibió una donación y ya tiene una nueva prótesis

Verónica Vilas, mamá del motocilista, relató que su hijo tiene 16 puntos de sutura en la cabeza por la agresión. Los gremialistas también golpearon a su nuera embarazada

Compartir
Compartir articulo
DyN
DyN
DyN
DyN
infobae

Ayer, en un piquete realizado por empleados portuarios, un joven discapacitado y su novia embarazada fueron brutalmente agredidos. Cuando la pareja quería avanzar a través de la manifestación porque pretendían ir al hospital, los gremialistas no sólo se lo impidieron, sino que lo golpearon, lo robaron y lo tiraron de un puente.


Un día después del violento ataque, Verónica Vilas, madre del joven Raúl Lescano, dio detalles del estado de salud de su hijo  y contó en diálogo con radio Vorterix cómo lo arrojaron al vacío. "Cayó con la cabeza para abajo y la sacó muy barata. Fue una desgracia con suerte ", dijo. Reveló que en un principio, su hijo desconocía el motivo por el cual había sido llevado al hospital. "Después de un tiempo empezó a reconocer a todos", agregó la mujer.


Informó que Raúl "se está mejorando" y que no se explica por qué lo atacaron. "El pidió permiso para que lo dejaran pasar porque su mujer tenía una pérdida. Le querían sacar la moto. Le sacaron la campera. Le sacaron todo y le empezaron a pegar", relató Vilas.  Además, reveló que tuvieron que ponerle una nueva prótesis porque la anterior se la destrozaron. "Ya le conseguimos la pierna. Le dieron otra prótesis, gracias a una periodista. Se la querían sacar y él no se quería dejar, pero esa pierna ya no servía más", explicó.

Verónica dijo que los portuarios también golpearon a su nuera embarazada, pero que pese al miedo y a los nervios ocasionados por la agresión, presenta un buen estado de salud. "Alguna piña le pagaron", agregó.

Todo comenzó la mañana de ayer en la subida del puente hacia Capital. Un grupo de manifestantes del Sindicato Unido de Portuarios Argentinos (SUPA) cortó para reclamar que el Ministerio de Trabajo reconociera el encuadramiento gremial de trabajadores que se pasaron a su organización desde el Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles. También, denunciaron 11 despidos encubiertos.

Lescano terminó internado con politraumatismos y 16 puntos de sutura en la cabeza. Fueron llevados al sanatorio por algunos de los manifestantes. En el ataque no hubo presencia policial y por ahora, no hay nadie detenido.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, visitó al joven herido. "Por instrucción del gobernador Daniel Scioli, conmovido por el ataque aberrante y totalmente repudiable al vecino de la localidad de Dock Sud, nos acercamos a conocer el estado de salud de Raúl", manifestó.

Las excusas del gremio

El secretario general de SUPA, Juan Corvalán, presentó su renuncia. En Vorterix, el gremialista intentó despegar a los trabajadores que representa y dijo que Lescano fue tirado por gente que vive en una villa, ubicada en frente del lugar del protesta. "Fue gente infiltrada", dijo Corvalán.

Varios de los manifestantes tenían pecheras con la inscripción "La barra de Corvalán". "Sí eran trabajadores nuestros los que cortaron. Nosotros les damos los chalecos y ellos le ponen lo que quieran", detalló el ex secretario gremial, quien dijo que pese a que su renuncia, mantendrá una reunión con los 11 empelados despedidos, para ver qué pasos deben seguir.