Será Justicia llevó su respaldo al equipo de José María Campagnoli

La agrupación protestó en el edificio adonde fueron mudados los colaboradores del fiscal suspendido. Para el funcionario, el traslado del personal fue un "destierro"

Guardar

Antes de ser suspendido y empujado a un juicio político, José María Campagnoli tenía a cargo la fiscalía de Saavedra y Núñez, y la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos con Autor Desconocido. De la última dependía la Secretaría de Investigaciones Penales (SIPE), que tras el avance contra el fiscal fue mudada a un entrepiso del edificio que está en Tucumán 966. "Los mandan a una especie de sótano", se quejó por entonces Campagnoli, quien evaluó que la maniobra fue un "destierro" que obedecía a una "persecución".

Desde el 10 de febrero, el equipo que ayudó al fiscal a investigar al empresario santacruceño Lázaro Báez se desempeña en ese archivo. Miembros de Será Justicia y otras agrupaciones que respaldan al fiscal visitaron hoy el lugar. Y según el legislador del PRO Héctor Huici, comprobaron "las pésimas condiciones a las que es sometido" el grupo.

Antes de partir, los manifestantes dejaron un ingenioso mensaje, justo debajo de la placa del Ministerio Público Fiscal que tiene el edificio. "Acá esconden a los que investigan a Lázaro Báez", decía la leyenda.

Será Justicia se puso al frente de la campaña que reúne firmas para intentar impedir la destitución de Campagnoli, a quien a instancias de la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, se acusó de "mal desempeño" en la causa de lavado de dinero en contra de Báez. Ya reunieron más de 4.000 adhesiones.

En su página de Facebook, comentaron horas después los resultados de su visita.