Echaron a 9 jefes penitenciarios en la Provincia por la fuga de dos presos de la cárcel de Olmos

Entre los funcionarios desplazados figuran el jefe y el secretario de la Unidad 26, donde ocurrió el hecho. El escape se produjo en medio de un motín en el que un grupo de internos intentó cortar el alambrado perimetral

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Nueve jefes del complejo penitenciario de Olmos fueron relevados de sus cargos por la directora del Servicio Penitenciario Boneaerense (SPB), María Florencia Piermarini, a raíz de la fuga de dos presos ocurrida ayer en la Unidad 26.

En un comunicado, el SPB informó que los funcionarios desplazados son el jefe y el secretario del Complejo Penitenciario Olmos; el director, los tres subdirectores y los jefes de las secciones Guardia de Seguridad Exterior, Vigilancia y Tratamiento y Talleres de la Unidad 26.

El escape se produjo en la medianoche del miércoles, cuando una veintena de reos se amotinaron y estuvieron a punto de cortar el alambrado perimetral para ganar la calle.

En un primer momento el Servicio Penitenciario minimizó el hecho y aseguró que no habia evadidos. Horas después la propia Piermarini reconoció que dos internos no se encontraban allí.

Los fugados fueron identificados como Teodoro Carlos Rueda Miranda y Jonhatan Andrés Aybarn Barbosa, quienes gozaban del beneficio de régimen carcelario abierto concedido por disposición de las autoridades judiciales competentes.

En noviembre del año pasado dos internos saltaron el alambrado perimetral, de tres metros de alto, y se fugaron en un remis.