Evernote permite escribir a mano

El servicio para crear y compartir notas y documentos actualizó su aplicación para Android de manera que ahora los usuarios podrán "expresar sus ideas con simples bocetos"

Compartir
Compartir articulo
infobae

"Ya sea un gráfico dibujado en una reunión, una ecuación en clase o una inspiración durante un viaje, la escritura a mano puede ser la forma más directa para captar lo que estás pensando o viendo", aseguró Evernote al presentar su renovada aplicación.


Los desarrolladores pusieron como ejemplo una clase, donde un estudiante debe escribir lo que el profesor habla, dibujar un gráfico, seguir escribiendo y al mismo tiempo grabar el audio. "No son ideas independientes. Todas ellas deben vivir juntas. Y eso es lo que hemos construido", detalló Evernote.


Para comenzar a escribir a mano en la aplicación solo es necesario abrir una nota y pulsar el ícono del lápiz. El sistema permite elegir y colores y tipos de trazos, lo mismo que abrir más de un área de escritura al presionar el signo + en la parte inferior de la pantalla.


      Evernote escritura a mano

"Cuando hayas terminado, pulsa la marca de verificación. Después de hacer eso, puedes seguir escribiendo, agregar un archivo adjunto, grabar algo de audio, y colocar una imagen en la nota", explicó la empresa.


La aplicación también recibió otras mejoras:

-Edición: resaltado de texto y posibilidad de hacer cambios en los elementos creados en Evernote en otras plataformas. Creación de enlaces a otras notas.

-Cámara: es al menos dos veces más rápida que antes, de acuerdo con Evernote.