Yanukovich está en Rusia y reclama que Putin lo defienda

Mientras el nuevo gobierno ucraniano exige su captura a Moscú, el ex mandatario se presentó ante la prensa. Insistió en que no fue derrocado, aunque confesó que no tuvo "fuerzas para mantener la estabilidad"

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters

El presidente ucraniano destituido Viktor Yanukovich afirmó que "no ha sido derrocado" y prometió "seguir luchando por el futuro de Ucrania", en una conferencia de prensa en la ciudad de Rostov del Don, en el sur de Rusia.

"Me pregunto por qué Putin está reservado y guarda silencio"

Yanukovich declaró que se vio obligado a salir de Ucrania porque recibió amenazas que ponían en peligro su vida y estimó que ahora el poder está en manos de jóvenes "nacionalistas y neofascistas".

También se mostró sorprendido con el "silencio" del presidente ruso Vladimir Putin y acusó a los países occidentales por el centenar de víctimas que dejó la rebelión en Kiev.

"Rusia debe y está obligada a actuar, y conociendo el carácter de Vladimir Putin, me pregunto por qué está tan reservado y por qué guarda silencio", declaró. "No me reuní con Putin, pero le hablé por teléfono después de llegar a Rusia, gracias a algunos oficiales patriotas que me ayudaron a salvar la vida, y nos pusimos de acuerdo en vernos cuando sea posible", dijo Yanukovich.


Reuters
Reuters
Yanukovich se refugió en Rostov gracias a un "viejo amigo"