Pese a la censura, LinkedIn lanza su versión en chino

La red social para profesionales abrió su sitio en mandarín con el objetivo de atraer a la mayor población de internautas del mundo

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Con más de 270 millones de miembros en todo el planeta, LinkedIn nunca había ocultado su interés por los 618 millones de internautas del gigante asiático. Pero hasta ahora no tenía su versión del país más poblado del planeta.

A raíz de la perfeccionada censura instaurada por las autoridades, que prohíben todo contenido delicado en los foros de discusión, China continúa siendo un terreno difícil para las redes sociales. Un ejemplo de esto es que tanto Facebook como Twitter están bloqueados allí desde hace años.

Para lograr entrar en el mercado, los gigantes extranjeros del sector deben respetar reglas extremadamente severas. Así, la versión en mandarín de LinkedIn no permite crear grupos de discusión, contrariamente a la versión en inglés.

"Es una condición para poder operar en el país, ya que el gobierno chino impone criterios de censura en las plataformas web", indicó LinkedIn a través de un comunicado.

La empresa con sede en la ciudad californiana de Mountain View prometió que "las restricciones serán aplicadas únicamente cuando sean requeridas, y no serán desarrolladas más" de lo que exigen las autoridades. Por otra parte, LinkedIn afirmó que aplicará "la transparencia sobre la forma en que conduce sus actividades en China".

"LinkedIn apoya en forma decidida la libertad de expresión, y desaprueba fundamentalmente toda censura gubernamental. Al mismo tiempo, nosotros creemos que la ausencia total de LinkedIn en China privaría a los profesionales de ese país de un medio de conexión con nuestros otros miembros en nuestra plataforma mundial", insistió el grupo.

Su objetivo es atraer a unos 140 millones de usuarios chinos gracias a su versión en mandarín, también destinada a profesionales.

La compañía afirma contar con

cuatro millones de inscritos en China,

donde su plataforma en

inglés

es accesible desde hace

más de una década

.