Camoranesi: "Racing tiene jugadores y equipo para volver a ganar"

Mauro Camoranesi viene sumando minutos de fútbol desde el banco y antepone lo grupal a lo individual, afirmando que le importa más que el equipo saque resultados a su titularidad: "Más allá de mí, lo importante es volver al triunfo. Estos partidos negativos te hacen reflexionar e intentar cambiar". Además, evitó hablar de River –es hincha confeso- y confirmó que se lanzará como entrenador a partir de junio

Compartir
Compartir articulo
infobae

Quizá ahogado por las circunstancias, Reinaldo Carlos Merlo apeló a la participación de Mauro Camoranesi en los últimos tres encuentros, con Racing abajo en el tanteador. Después de la goleada ante Colón, "Mostaza" lo indultó y volvió a incluir dentro de la cancha, aunque no logró obtener los resultados esperados. Pese a mostrar algo de claridad en sus pies, el ex campeón mundial poco pudo hacer para cambiar la suerte de la "Academia".

"Ojalá pueda jugar y que el equipo vuelva a ganar. Más allá de si soy titular o no, lo importante es volver a tener resultados", opinó en Radio América el marplatense naturalizado italiano, quien adelantó que en caso de no haber contratiempos, a partir de junio colgará los botines y lanzará su carrera como director técnico. "Hay jugadores y equipo para volver al triunfo", insistió más tarde.

Por otra parte, reveló que "mientras siga siendo jugador, River no me generará nada", pese a que es confeso simpatizante. Y aclaró: "Esa suerte queda para mis colegas, demasiado tengo con lo mío". Él disfruta adentro de un campo de juego: "Me volví a ganar un lugar, estoy muy contento trabajando, entrenando y con la ilusión de poder hacerlo en el primer equipo".

Respecto a la última derrota ante Arsenal, "Camora" manifestó: "Fue netamente superior a nosotros. Recibimos goles en los primeros minutos de los últimos tres partidos. Racing nunca fue un equipo de remontar partidos y con la paridad que hay en el fútbol de hoy, se complica cuando arrancás así". Y concluyó: "Estos resultados hacen reflexionar e intentar cambiar".