Ecuador: cayó el helicóptero de Correa y murieron tres personas

El HAL Dhruv FAE-601 asignado al presidente de la República se accidentó en la provincia de Chimborazo. Viajaban cuatro miembros de la Fuerza Aérea

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El incidente fue registrado por la Secretaría de Gestión de Riesgos pasadas las 17:00 locales del jueves, en la comunidad San Roque. En la caída murieron el capitán Héctor Caicedo, el teniente Jorge Flores y el sargento Cristian Unda.

El accidente coincidió con el cierre de campaña en Ecuador.

El piloto, capitán Fabián Pazos, sobrevivió, pero quedó gravemente herido y fue trasladado a un centro de salud en Guayaquil, según informa El Comercio.

El helicóptero en el que habitualmente se traslada el presidente Rafael Correa se encontraba realizando "una misión de traslado en la ruta Guayaquil-Quito", precisó un comunicado de las Fuerzas Armadas.

El accidente coincidió con el cierre de campaña en Ecuador, que se prepara para las elecciones municipales de este domingo. Enterado de la tragedia, Correa retrasó su asistencia al acto del partido gobernante, Alianza País, en Quito.

El Ministerio de Defensa conformó una junta investigadora para establecer las causas, que por el momento se desconocen. El FAE-601, comprado por la Fuerza Aérea en 2008, es un modelo HAL Dhruv, fabricado en la India.

No es la primera vez que un helicóptero de este tipo sufre un accidente en Ecuador. El 27 de octubre de 2009, otro HAL Dhruv, el FAE-604,

se estrelló en la Base Aérea del aeropuerto de Quito

durante una exhibición por los 82 años de la FAE.

No hubo víctimas fatales

.