Una niña de Arizona de 3 años, cuyo coeficiente de inteligencia es igual al de Einstein, aprendió a leer a los 2 años e incorporó el español usando una tableta iPad, reportaron medios locales.
La pequeña Alexis Martin ha sido admitida en Mensa, una organización sin ánimo de lucro internacional, cuyos miembros están dotados de un coeficiente de inteligencia que sólo tiene el 2% de la población mundial.
Los padres se dieron cuenta de las dotes de su niña prodigio cuando notaron su habilidad para recitar palabra por palabra los cuentos de hadas que le habían leído la noche anterior.
Actualmente Mensa tiene 3.500 miembros de edad inferior a los 18 años y unos 56.000 adultos.
Los doctores que evaluaron a Alexis dijeron que su coeficiente intelectual es tan alto que no pudieron calcularlo, precisando que la niña es más inteligente que el 99,9% de la población mundial.
Los padres, por su parte, están impresionados con las dotes de la pequeña, pero a la vez ya se plantean cuestiones sobre si debe ir a una escuela normal o no.
Más Noticias
Cuánto se gana con el primer premio de la Lotería del Niño 2026
El sorteo reparte miles de premios y millones de euros

Un hombre detenido después de robar en un coche patrulla y darse a la fuga: aprovechó mientras la policía intervenía en un caso de violencia machista
El sospechoso se escondió debajo de un coche para evitar el arresto
Un hombre alquila a su nombre una vivienda que habían pagado sus padres: la hermana denuncia y la justicia toma medidas
El tribunal determinó que la titularidad formal no reflejaba la verdadera propiedad y analizó el destino de las rentas generadas

El comunicado de la familia de la nena que recibió el impacto de una bala perdida en la cabeza en Navidad
La menor permanece internada en la Clínica de la Trinidad de Ramos Mejía, aunque sin nuevas complicaciones. Por eso, los médicos evalúan avanzar con “otras conductas terapéuticas”

¿Información sobre tu viaje? Estos son los vuelos cancelados y demorados en el AICM
Con cientos de miles de pasajeros al día, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México llega a sufrir alteraciones en su operación
