Voluntad Popular denunció "la peor persecución política de la historia contemporánea de Venezuela"

La agrupación de Leopoldo López convocó dos movilizaciones de apoyo al líder opositor encarcelado. El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, llamó a congregarse pacíficamente los días viernes y sábado "en cada estado liderado por Voluntad Popular" para pedir la liberación del dirigente opositor

Guardar
 AFP 163
AFP 163
 @VirginiaZamora 163
@VirginiaZamora 163

Tras la detención de Leopoldo López, el partido Voluntad Popular no detiene su marcha hacia la liberación del coordinador del bloque opositor. En una exposición realizada este jueves, el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, criticó duramente al gobierno de Nicolás Maduro y llamó a marchar los días viernes y sábado en apoyo a López.

"Invitamos mañana -viernes- a los cientos de miles de activistas de Voluntad Popular y a los venezolanos a todas las sedes de la Defensoría del Pueblo, a exigir que se nos garanticen los derechos humanos", lanzó el dirigente opositor, quien convocó las manifestaciones a las 10 de la mañana  "en cada estado liderado por Voluntad Popular".

Asimismo, Smolansky pidió que la movilización se realice "de manera pacífica, vestidos de blanco", tal como había propuesto López, para evitar infiltrados.

     

Con respecto a la marcha del sábado, el alcalde opositor adelantó que harán "una manifestación masiva, multitudinaria e histórica", para que el mundo escuche que quieren "vivir en paz y libertad".

Por su parte, el dirigente de Voluntad Popular no dudó en sostener que su espacio sufrió "la peor persecución política de la historia contemporánea de Venezuela". En esa línea, pidió al gobierno nacional el "cese de la persecución política" y "el desarme de los grupos paramilitares".

"No vamos a ceder ni un milímetro en nuestra lucha para que Leopoldo salga en libertad"  

Smolansky también se refirió a los múltiples hechos de violencia y represión que se vivieron durante la noche del miércoles, mientras Maduro se dirigía al país a través de una cadena nacional. El alcalde de El Hatillo aseguró que se trató de "la noche de la barbarie, la noche del terror", y pidió no tener memoria corta, con relación a los sucesivos actos de represión por parte de los cuerpos oficiales y paramilitares del chavismo.

Este miércoles, tras la ratificación de la detención de Leopoldo López, el Ejecutivo emitió órdenes de captura para Antonio River y Carlos Vecchio. El funcionario opositor fustigó vehementemente esta medida y sostuvo que esta ola represiva del chavismo "es un concepto muy cobarde" del presidente Maduro.

"¿Cuál es el delito? ¿Protestar? ¿Manifestarse pacíficamente? ¿Ser un dirigente social antes de ser un dirigente político?", replicó Smoransky al mandatario bolivariano.

Sobre la situación actual de López, aclaró: "No vamos a ceder ni un milímetro en nuestra lucha para que Leopoldo salga en libertad". "Ahora la Fiscalía tiene 45 días para consignar los elementos probatorios de los que se lo acusa", explicó.

El alcalde opositor finalizó su exposición con un mensaje directo a las Fuerzas Armadas venezolanas: "Yo les pido que hagan honor a la Constitución, que hagan honor a las leyes, que no se unan a esa represión que hemos visto en los últimos días. Colaboren con nosotros para que podamos vivir en paz".