Fiscalía venezolana elimina los cargos por "terrorismo y homicidio" a Leopoldo López

Lo informó el abogado del dirigente opositor, Juan Carlos Gutiérrez, quien agregó que intentarán que un tribunal de mayor jerarquía revoque la privativa de libertad. Reveló que "compareció en un autobús"

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163
  163
163

El abogado del líder de Voluntad Popular reveló detalles de cómo fue la declaración de López, una situación que definió como digna del "realismo mágico". "Ante la negativa de los abogados que nos opusimos a que se celebrara el juicio dentro de una cárcel, la solución de la rama judicial fue celebrar la audiencia en un autobús en la puerta externa de la cárcel", detalló Gutiérrez a la cadena NTN24 .


Gutiérrez informó que la fiscalía le retiró a López los cargos de "terrorismo y homicidio", lo que sumado a la irregularidad del proceso les permitirá pedir la libertad. "Se logró, durante el desarrollo de la audiencia, que le eliminaran los cargos de terrorismo y homicidio que eran los más recios que tenía. Sin embargo permanece bajo privación de libertad", indicó el abogado en entrevista con Unión Radio.


"No hay causa probable que permita soportar el caso, por ello no amerita detención (...) la privativa de libertad puede ser revisada por un tribunal de mayor jerarquía y revocada", agregó. Gutiérrez señaló que el próximo lunes presentarán las pruebas ante la Fiscalía con las cuales, está convencido, se determinará que "no existen los delitos que se le pretenden imputar" a López.


     

También detalló las condiciones en las que se encuentra detenido el dirigetne opositor: "Es un establecimiento cerrado con poca iluminación, no tiene condiciones óptimas, está en condiciones difíciles, pero al menos su vida e integridad están hasta cierto punto, resguardadas, bajo esquemas que consideramos sin embargo, deben mejorarse", añade.


Además, según Gutiérrez "existe jurídicamente la alta posibilidad de que luego de 45 días, al terminar el proceso de investigación la Fiscalía, el Ministerio Público quede absolutamente convencido de que el señor López no ha cometido ningún delito, el llamado (a manifestarse) que hizo fue dentro de parámetros constitucionales".