Scioli negó una negociación con Massa para modificar las primarias

El gobernador bonaerense aclaró que "nunca" se refirió a la cuestión con el líder del Frente Renovador. De todas formas, celebró que haya debates en torno al nuevo sistema político. Además, tras su viaje a los EEUU, pidió "dejar atrás los extremos: ni populismo ni liberalismo"

Guardar

Sin perder tiempo, Daniel Scioli salió a desmentir una negociación con Sergio Massa para avanzar en una modificación de la ley de elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para habilitar que los candidatos presidenciales puedan elegir quién será su compañero de fórmula después de haber ganado las internas.

La posibilidad es conversada en distintos ambientes políticos: tanto el oficialismo como distintos dirigentes de la oposición ven con buenos ojos la posibilidad de habilitar esa opción para permitir la unidad entre las distintas líneas internas del partido luego de las Primarias. Sin embargo, este domingo el diario Perfil sorprendió al asegurar que el gobernador bonaerense y el líder del Frente Renovador negociaban avanzar con el proyecto para enfrentarse en las PASO y llevar al perdedor como vice.

"Nunca me he referido a una cuestión de esas características", señaló Scioli, en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi en radio Mitre. Sin embargo, fiel a su estilo de declaraciones ambiguas, celebró el hecho de que "todos los partidos políticos puedan darse estos debates".

De regreso de su gira en busca de inversores por los Estados Unidos, el gobernador bonaerense aseguró haber encontrado "mucho interés" entre los más de 200 empresarios, inversores y financistas que fueron a escuchar su exposición en el Consejo de las Américas. "Creo que lo que se viene en nuestro país es una dinámica distinta de los créditos para dar competitividad a la infraestructura en todas las áreas", estimó. Para eso, explicó, se están "dando pasos que muestran la voluntad argentina para regularizar cuestiones pendientes que antes no se pudieron hacer".

"Ahora se buscan arreglarlas, pero no a cualquier costo, sacrificando lo que se ha avanzado, sino pensando en los ejes fundamentales del empleo y la producción. (Hay que) dejar atrás los extremos: ni populismo ni liberalismo", consideró.