Ganó Juventus y sigue alejado en la cima del Calcio italiano

La Vecchia Signora derrotó 3-1 al Chievo Verona, ya lleva invicto 15 partidos y da un paso más hacia el tricampeonato en la Serie A

Compartir
Compartir articulo
La Vecchia Signora derrotó 3-1 al Chievo Verona, ya lleva invicto 15 partidos y da un paso más hacia el tricampeonato en la Serie A

En la Liga de Italia hay un indiscutido líder, que se mantiene lejos y en soledad en lo más alto de la tabla. La Juventus camina hacia un nuevo título tras vencer 3-1 al Chievo Verona, otro obstáculo que superó en su lucha por la consagración.

Los líderes comenzaron en ventaja con un gol del ghanés Asomah, que abrió el marcador con un remate de media distancia. Minutos más tarde, Marchisio capturó un rebote del arquero Puggioni a un tiro libre de Pirlo y amplió la ventaja.

En el complemento, el Chievo descontó rápidamente en un error defensivo de los juventinos. A los cinco minutos de reanudado el partido, Cáceres marcó en contra tras un rechazo que le reboto y se metió por encima de Buffon.

Pero solamente pasaron dos minutos hasta que el español Llorente, de cabeza en un tiro de esquina, decretó el resultado definitivo.

La Vecchia Signora suma 15 partidos invicto, con 14 triunfos y tan solo un empate en la Serie A. Parece inamovible de la primera colocación, donde permanece desde la decimotercera jornada del torneo cuándo venció 2-0 a Livorno y AS Roma empató 0-0 con Cagliari.

En los de Turín ingresó el argentino Carlos Tevez, goleador del equipo con 13 goles en 23 partidos, en el segundo tiempo. Fueron titulares el chileno Arturo Vidal y el uruguayo Martin Cáceres para completar el tándem sudamericano.

Su rival lucha por no descender y se ve opacado por la nueva sensación de la ciudad, Hellas Verona. El Chievo terminó en puestos de descenso en las fechas 3, 8, 9, 10, 11, 12 y 13. Con esta derrota quedó en descenso solamente un punto por detrás de Livorno.  Acumulan seis partidos sin lograr la victoria.

La jornada comenzó con la victoria de Catania por 3-1 ante Lazio. Además, Atalanta cayó 0-4 ante Parma, Cagliari perdió 1-2 con Livorno, Udinese, con un gol de Muriel, empató 3-3 con Genoa y Napoli venció 2-0 al Sassuolo.

Formaciones:

Juventus: Buffon; Caceres, Bonucci, Ogbonna; Lichtsteiner, Vidal, Pirlo, Marchisio, Asamoah; Giovinco, Llorente. DT: Antonio Conte

Chievo Verona: Puggioni; Bernardini, Cesar, Canini; Sardo, Bentivoglio, Rigoni, Guarente, Dramé; Stoian; Thèrèau. DT: Eugenio Corini

Estadio: Juventus Stadium

Goles: Kwadwo Asamoah ('17), Marchisio ('29) y Llorente ('57) / Cáceres (en contra '55)