En caída libre: Boca dio pena atrás y perdió ante Belgrano

En una desolada Bombonera, el 'Xeneize' mostró dos caras y cayó 3 a 2 ante el 'Pirata'. Mientras Juan Forlín había madrugado y los de Bianchi justificaban el triunfo, en el complemento todo cambió. Gracias a las fallas de Nahuel Zárate, los cordobeses lo dieron vuelta: Emiliano Rigoni se le escapó y marcó el primer tanto y luego Luciano Lollo cambió por gol el penal que cometió. Sobre el cierre apareció César Pereyra para cerrar el duelo (el descuento de Luciano Acosta no bastó). LOS GOLES

Guardar

Si bien se había considerado positivo el empate logrado en el estreno por lo complicado del rival (visitó a Newell's en Rosario), Boca sabía que la única manera de darle verdadero valor era quedándose con los tres puntos en su casa, que lucía vacía por la prohibición impuesta al público ante la utilización de pirotecnia en el último encuentro como local del torneo pasado. Ésa sería la única manera de acercarse a la meta que tiene casi de forma obligada: pelear el campeonato, al menos hasta la última jornada, después de lo que fue un pésimo 2013, reflejado en la 19ª posición del Inicial.

Y en un inicio todo parecía indicar que estaba dado como para lograr el objetivo a corto plazo. Es que mientras los protagonistas aún intentaban acomodarse en el campo de juego, el 'Xeneize' le propinó a Belgrano el primer tempranero golpe gracias al gol que convirtió apenas a los seis minutos Juan Forlín, luego de una jugada preparada entre Fernando Gago, Cristian Erbes, Juan Sánchez Miño y el autor del tanto.

      Gol de Forlín Boca 1 Belgrano 0

A los dirigidos por Carlos Bianchi parecía 'caerles' bien la falta de público, ya que se los notaba más liberados, atentos y sin tanta presión encima. Es que si bien no podía estirar la ventaja y de a poco el 'Pirata' se acomodaba en la cancha, el local estaba por demás atento y el mediocampo parecía estar más 'conectado' que nunca, cortando cuando pelota intentara pasar entre ellos (formaron una muy buena sociedad Gago, Erbes y Sánchez Miño).

Aunque los dirigidos por Ricardo Zielinski intentaron lastimarlo con mucha presión, nunca encontraron la claridad necesaria como para lograrlo y se fueron al descanso siendo ampliamente superados pero perdiendo sólo por la mínima.

Precisamente por esto, los cordobeses sabían que no era imposible revertir la historia y con esa intención salieron a disputar el complemento. Por el contrario, Boca salió por demás distendido. A tal punto, que apneas al minuto Emiliano Rigoni se le escapó a Nahuel Zárate, que se resbaló y quedó mirando desde el césped como el de Belgrano mandaba el balón al fondo de la red para decretar la igualdad parcial y marcar el inicio de la caída libre 'xeneize'.

      Gol de Rígoni. Boca 1 Belgrano 1

Es que el local sintió mucho el tempranero golpe y pareció que nunca pudo recuperarse del mismo. Y mientras los de Zielinski se afianzaban en la cancha y crecían a base de confianza y empuje, otra vez Zárate le daba el espaldarazo necesario a la visita al cometerle un infantil penal a César Pereyra, que Luciano Lollo cambió por gol para dar vuelta el marcador y poner en ventaja al 'Celeste'.

      Gol de Lollo (de penal). Boca 1 Belgrano 2

Tras esto, Bianchi no tuvo más alternativa que sacar al joven lateral y buscar en el banco las respuestas que no encontraba dentro del campo. Sin embargo, ya parecía ser tarde para cualquier 'manotazo de ahogado' y a poco del cierre apareció el 'Picante' para propinar el golpe de nocaut y sentenciar el 3-1. Aunque enseguida respondió el local por intermedio de Luciano Acosta que descontó, su tanto sólo sirvió para que la caída sea por 3 a 2, ya que no hubo más tiempo para modificar el destino.

      Gol de Pereyra. Boca 1 Belgrano 3
      Gol de Acosta. Boca 2 Belgrano 3

De esta manera, el 'Pirata' profundizó la crisis de Boca, que aunque había insinuado una mejoría, terminó cayendo en ya sus habituales 'horrores' defensivos y alcanzó su sexto duelo sin ganar. Así parece que será difícil...


FORMACIONES:


Boca: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Pablo Ledesma, Fernando Gago, Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi

Belgrano: Pablo Heredia; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; César Pereyra y Carlos Bueno. DT: Ricardo Zielinski


Estadio: Alberto J. Armando

Árbitro: Germán Delfino