En campaña, Vidal caminó la Provincia y criticó la desigualdad

La vice jefa de Gobierno porteño protestó que los recursos "no se reflejen en el día a día de la gente". La candidata a gobernadora busca instalar al PRO en un distrito en el que pisan fuerte Daniel Scioli y Sergio Massa

Compartir
Compartir articulo
Prensa Vidal
Prensa Vidal
Prensa Vidal
Prensa Vidal

Con la intención de llegar con más chances al 2015, Mauricio Macri reforzó estos días la campaña en la provincia de Buenos Aires. Su lugarteniente, María Eugenia Vidal, continuó hoy caminando la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de instalar al PRO en el distrito con mayor caudal de votos en el país.


"Vivimos en una Argentina desigual", reflexionó esta mañana la vice jefa, mientras se hacía conocer entre los vecinos del barrio Avellaneda, en la ciudad de Ramallo. En su recorrida, remarcó que le "da bronca ver que la cantidad de recursos que tienen algunas ciudades del interior de la Provincia no se reflejen en el día a día de la gente y en su calidad de vida".


"Las cosas se cambian recorriendo y escuchando como los hicimos hoy acá con Rosana, una enfermera que trabaja en una salita de emergencia que está afectada por la inflación. No le alcanzan los insumos, o la de su vecina que vive con una garrafa porque no tiene conexión a gas. La paga 35 pesos mientras muchos otros que pueden pagar una factura de gas más cara están subsidiados", protestó Vidal.


Con la idea de reforzar su presencia en la Primera y Tercera sección electoral, el PRO aumentó su actividad proselitista en territorio bonaerense. El propio Macri visitó esta semana Luis Guillón, donde dialogó con vecinos y se diferenció del jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, al afirmar que "aspirar construir otro tipo de alternativa" política.


En esta sintonía, Vidal cuestionó hoy a sus adversarios que "tratan de acomodarse ideológicamente cuando la discusión se trata hacer obras, gobernar todos los días, dar la cara, no echarle a culpa a otro y estar en los problemas que le preocupan a la gente". Y ejemplificó: "El estado de la ruta 51 es una vergüenza y repararla no es de derecha ni de izquierda, lo que se necesitan son obras".


La vicejefa aprovechó también para celebrar que el kirchnerismo haya reconocido un incremento del 3,7% de aumento de precios. Sin embargo, alertó: "Cada uno de nosotros en nuestras casas, si le ingresa diez gasta nueve y guarda uno para cuando tenga un problema. Mientras el Gobierno nacional no haga eso, no hay posibilidad de frenar la inflación porque sigue emitiendo para cubrir lo que gasta de más".


Para el macrismo es clave la presencia de Vidal en el conurbano. De cuánto pueda posicionarse la licenciada en Ciencia Política y seducir al electorado bonaerense dependerá el proyecto presidencial del jefe de Gobierno porteño. Sin embargo, no es la única referente en la Provincia con la idea de competir por la gobernación y atraer votos. Está también el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien pese a trabajar por la candidatura de Mauricio, aún mantiene estrechos vínculos políticos con el partido de Sergio Massa.


Vidal continuará con su agenda el lunes en Mar del Plata y Tandil, mientras que esta semana prepara una recorrida por la provincia de Buenos Aires junto a la senadora Gabriela Michetti. El próximo mes se prevé visitar el partido de La Matanza, una intendencia donde el PJ tiene absoluta hegemonía.