Mendoza: tras las amenazas a periodistas, hombres armados irrumpieron en el diario El Sol

El intimidatorio episodio ocurrió esta mañana. Uno de los delincuentes burló la custodia policial y llegó hasta la recepción. Sólo había personal de seguridad, que fue reducido. El hecho ocurre 48 horas después de que una banda narco amenazara de muerte a tres cronistas

Compartir
Compartir articulo
 El Sol / Marcelo Álvarez 162
El Sol / Marcelo Álvarez 162

Tres hombres armados asaltaron hoy el diario mendocino El Sol, cuyos periodistas fueron amenazados
por una banda de narcotraficantes luego que los cronistas dieran a conocer las actividades del grupo que opera en la provincia.

El intimidatorio episodio se produjo a las 7 de la mañana, cuando los desconocidos burlaron la custodia policial e ingresaron hasta la recepción del edificio, y tras amenazar al personal de seguridad se llevaron distintos objetos de la redacción, ubicada en la calle La Rioja 987 (foto).


La encargada de seguridad pidió ayuda a un agente de policía que al parecer no logró percatarse de lo sucedido. Uno de los jóvenes que asaltó el diario le dijo a la mujer: "No llamés a la Policía porque te morís", denunció.


La empleada de la empresa de seguridad señaló además que el muchacho "estaba alcoholizado". Me
insultó y me empezó a pedir las cosas. Tenían entre 20 y 25 años", añadió.


El diario informó en su portal que el ataque se produjo "48 horas después de que la Policía de Mendoza emitiera un alerta a partir de un dato de inteligencia que indica que Sandra Yaquelina Vargas, una presunta líder narco de Godoy Cruz, ordenó asesinar a periodistas" de ese medio.

Los ladrones se llevaron un teléfono celular y la cartera de la mujer. Un automovilista fue testigo y comentó como ingresaron lo delincuentes al edificio. "Venían dos por esta vereda y otro por enfrente. Cuando pasaron le pedí que me ayudaran a sacar el auto, pero recibí insultos. Estaban muy volados".