Tras la censura a fotos en Twitter, hackearon la cuenta del PSUV

El ataque fue reivindicado por un usuario peruano, y el perfil del partido gobernante publica mensajes en apoyo a los manifestantes de la oposición. Por su parte, la red social acusa al chavismo de bloquear imágenes

Compartir
Compartir articulo
 captura 163
captura 163
 captura 163
captura 163
 captura 163
captura 163
 captura 163
captura 163
 captura 163
captura 163
 captura 163
captura 163

En la noche del viernes venezolano, la cuenta oficial del partido fue intervenida por el usuario @LulzSecPeru, que en su perfil se autoproclama como un hacker peruano.

Esta acción fue confirmada por voceros del chavismo, como el gobernador de Aragua, Tareck El Assami, y el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, quienes rápidamente salieron a aclarar en sus perfiles que la información difundida por la cuenta "es falsa".

     
     

Twitter denunció al gobierno

La red social Twitter confirmó este viernes que las imágenes que publican sus usuarios de Venezuela están siendo "bloqueadas" y considera que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro es el responsable, una situación que se produce en medio de unas jornadas de protesta en ese país.

"Puedo confirmar que las imágenes de Twitter están actualmente bloqueadas en Venezuela", dijo a la agencia EFE Nu Wexler, vocero de la compañía. "Creemos que es el Gobierno quien las está bloqueando", añadió.

Wexler indicó que a las 14:00 hora local de Venezuela, la red social publicó un mensaje en el que ofrecía a sus usuarios una alternativa para solventar el problema. En él se leía: "Usuario en #Venezuela: Sigue y recibe notificaciones por SMS de cualquier cuenta en Twitter. Manda "SEGUIR (usuario)" a 89338 (@MovistarVE)".

Varios usuarios comenzaron a denunciar esta situación este jueves, cuando ciertas imágenes y avatares no se podían desplegar en el servicio, empleado por muchos para dar a conocer la situación que se vive en las calles del país.

 captura 163
captura 163

El problema, según detalla el portal Buzzfeed, parece radicar en los usuarios que emplean CANTV, el proveedor de internet del Estado, para acceder a Twitter, aunque usuarios con otras plataformas confirmaron tener los mismos problemas.

La desmentida oficial

La estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) negó este viernes categóricamente haber bloqueado imágenes en la red social Twitter como habían reportado usuarios de esa red social y fue confirmado un vocero de la compañía estadounidense.

"La Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) desmiente enfática y categóricamente que esté involucrada en la falla reportada por usuarios el día de ayer 13 de febrero que afectaba la carga de imágenes en la aplicación Twitter", indicó la compañía a través de un comunicado.

"Cantv, como operador de telecomunicaciones del Estado, ha tenido como principal objetivo desde su nacionalización en 2007, el garantizar el acceso a los servicios y la universalización de los mismos", señaló la compañía venezolana.

La operadora estatal recordó que los servidores de esta aplicación, que provee estos servicios alrededor del mundo, se encuentran alojados fuera de Venezuela.

"La masificación de los servicios es el timón fundamental de la gestión que realiza Cantv", apuntó.