Militantes oficialistas protestaron en un supermercado en Congreso

Miembros de la Corriente Peronista Descamisados se movilizaron a una sucursal de la cadena Disco en avenida Callao. Afirmaban que faltan decenas de productos acordados en el programa Precios Cuidados

Compartir
Compartir articulo
 @atlanticsurff 162
@atlanticsurff 162
@JosJmr
@JosJmr
 Télam 162
Télam 162
 @sangarciacorre 162
@sangarciacorre 162

La militancia oficialista parece haber comprendido el mensaje que la presidente Cristina Kirchner les dio en los patios de la Casa Rosada luego de su última cadena nacional: defender el cumplimiento del acuerdo de precios. En esa ocasión, la mandataria se despachó contra empresarios y medios y defendió el programa alcanzado con supermercadistas.

Tras la orden de la jefa de Estado, la Corriente Peronista Descamisados  se movilizó esta tarde hasta una sucursal de Disco, ubicada en Callao 35. Con banderas y bombos, decenas de miembros de esa agrupación exigieron que se garantice la aplicación de Precios Cuidados.

"Esperaremos que el gerente nos explique por qué no cumplen con el acuerdo", afirmó Jorge Meneses, uno de los referentes del colectivo. Según denunció, un relevamiento arrojó que en las góndolas de ese comercio faltaban más de 20 artículos que integran la lista.

La movilización, que se desconcentró al cabo de unas dos horas, ocurrió horas antes de que el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, anuncien sanciones para empresas que infringieron el acuerdo.

     

Ayer, en línea con el pedido que había hecho Cristina, el senador Aníbal Fernández presentó un proyecto para reformar la Ley de Defensa al Consumidor para que la Justicia no pueda suspender la aplicación de una eventual multa.