Selfies con indigentes o cómo bromear con el mal ajeno

Instagram es escenario de un nuevo y polémico fenómeno: jóvenes que se divierten retratándose junto a sintechos, borrachos y desamparados

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163

Al ver la gran cantidad de imágenes que estaban circulando con usuarios posando sonrientes con indigentes, muchos de ellos, sin saber que eran objetivo de una cámara, Jason Feifer decidió reunirlas en un blog de Tumblr que llamó, claro está, Selfies con gente indigente.

Este internauta ya se había hecho conocido en las redes por haber creado otros dos blogs que iban en una línea similar: Selfies en funerales y Selfies en lugares serios. En todos los casos, la idea de quienes toman las fotos es la misma: burlarse del sufrimiento ajeno.


  163
163

El entierro de algún conocido con el que no se tenía mucha relación, un museo sobre el Holocausto y, ahora, una persona con frío y hambre durmiendo en la calle crean escenarios óptimos para que estos jóvenes con mucho tiempo libre se tomen fotos y las compartan con sus amigos.

"Una de las cosas que más me gustan de las redes sociales es ver a tanta gente haciendo exactamente lo mismo sin conocerse. Y creo que es aún más fascinante cuando toda esa gente tiene la misma idea altamente cuestionable", cuenta Feifer en diálogo con Business Insider.


  163
163

"De modo que reuní estas selfies porque creo que es útil mirarlas como conjunto y preguntarse ¿por qué esto está ocurriendo una y otra vez?", agrega.

Tal vez para reducir su sensación de culpa,

Feifer sumó en el blog un enlace

al que se puede ingresar para

donar dinero a organizaciones que ayudan a indigentes

.