Jaite, confiado: "La serie está abierta"

El capitán del equipo argentino de Copa Davis aseguró que los resultados de la primera jornada "eran previsibles". Sobre el dobles del sábado dijo que será "un punto importante", aunque "no definitorio". Berlocq logró el primer punto y Mónaco cayó ante Fognini

Guardar
 AFP 162
AFP 162

La jornada comenzó de manera positiva para el equipo argentino en la serie de octavos de final de la Copa Davis ante Italia, con la victoria de Carlos Berlocq ante Andreas Seppi. Sin embargo, el panorama se oscureció en el segundo turno con la caída de Juan Mónaco ante Fabio Fognini.

A pesar de la sensación agridulce, el capitán Martín Jaite se mostró optimista y confiado en el potencial de sus jugadores, de cara a los dos días de competencia que restan.

"La serie sigue abierta", afirmó Jaite y argumentó: "Sabíamos que estos resultados podían darse ya que Italia es un rival respetable, pero creemos que las chances están igual que antes de haberse jugado estos dos partidos".

Respecto al segundo punto, el capitán sostuvo: "Fognini es un tenista talentoso, que además está en un muy buen momento. Mónaco se preparó muy bien durante la semana, pero simplemente encontró a un rival que lo superó".

Finalmente, hizo referencia al partido de dobles que se disputará mañana en el Patinódromo Municipal de Mar del Plata y aseguró que, aunque será "un punto fundamental", no definirá la serie.

"Espero un partido complicado y creo que jugará Fognini, ya que junto a Bolelli conforma una dupla muy fuerte", concluyó Jaite respecto a la formación que presentará la dupla italiana.