Córdoba: buscan a una mujer que desapareció mientras paseaba

Mariela Bortot fue vista por última vez cuando caminaba sola por Inriville, un pueblo ubicado a 295 kilómetros de la capital provincial. La familia presume que fue raptada

Compartir
Compartir articulo
 Facebook 162
Facebook 162

Mariela Bortot, de 40 años, salió a caminar el pasado sábado, como todas las tardes, en la localidad cordobesa de Inriville, ubicada a 295 kilómetros de la capital provincial. Eran cerca de las 19.


Luego, nadie supo más de la mujer, madre de dos hijas y empleada en una estación de servicio. Tenía dos teléfonos, uno encima y otro que dejó en la casa.


"El teléfono que llevaba consigo fue bloqueado, según informó Personal, el mismo sábado a la tarde. Mi madre nunca era de irse. Siempre que salía o se iba a otro lado avisaba. De hecho, nos había dicho que iba a volver a casa para que la peináramos y el lunes tenía control médico por la operación de su brazo", señaló su hija, Brenda Fontana, de 25, a La Voz del Interior.


Un trabajador rural fue el último que la vio, caminando sola.


"Estamos desesperados todos, es un dolor enorme. Esto es terrible, nunca nos había pasado, no sabemos qué pensar. Creemos que fue raptada, que alguien la tiene viva. Por favor, que la deje volver", indicó la hija.


"Ella había salido a caminar y de ahí se ha perdido contacto", indicó, por otro lado, el comisario mayor Miguel Casteló.


Además, indicó que secuestraron el teléfono de "una persona allegada a esta mujer, para tratar de establecer si hay algún nexo".


Este miércoles, una ojota de las que Mariela llevaba puestas apareció pendiendo de una rama, a orillas del río Carcarañá.


Luego de investigar el teléfono de la desaparecida, la policía investiga a varios hombres. Uno de ellos declaró que estuvo en el pueblo pero que no se encontraron. El cruce de llamadas indica de que él la llamó en reiteradas oportunidades, pero la mujer nunca atendió.


Otros dos hombres fueron interrogados y sus casas fueron revisadas por la fuerza provincial. Todos declararon que no estuvieron con la mujer en las horas previas a su desaparición.


La policía incautó un Renault Megane y también una camioneta, de otro hombre que le escribió a Mariela, y en cuyo interior apareció un cabello rubio.


Durante este jueves continuarán los rastrillajes en las zonas aledañas al río.