Salta: incautan 10 kilos de droga y detienen a dos choferes

La cocaína estaba en el baño de un ómnibus, que viajaba desde Orán a Buenos Aires. Gendarmería encontró 29 paquetes escondidos en un compartimiento acondicionado para transportar estupefacientes

Compartir
Compartir articulo
Crédito: El Tribuno  162
Crédito: El Tribuno 162

Unos diez kilos de cocaína que estaban ocultos entre los paneles del baño de un micro fueron secuestrados durante un control vehicular en Salta, donde también resultaron detenidos los dos choferes y el encargado de los equipajes.


El procedimiento tuvo lugar en el kilómetro 105 de la ruta provincial 5, cuando efectivos de la patrulla fija Las Lajitas de Gendarmería Nacional, realizaban un control vehicular y detuvieron la marcha de un micro que, procedente de la ciudad salteña de Orán, se dirigía a la provincia de Buenos Aires.


Al realizar una requisa del equipaje y el vehículo, que integraba una caravana comúnmente denominada "tour de compra", los gendarmes observaron anomalías en unos de los paneles del interior del baño del ómnibus.


Al retirar uno de los paneles, los efectivos encontraron un espacio del tipo de doble fondo, donde habían acondicionado unos 29 paquetes conteniendo cocaína, por un peso de 9,870 kilos.


Además, junto a la droga procesada se encontraron 130 kilos de hojas de coca.


Intervino en la causa el Juzgado Federal 2 de Salta a cargo de Miguel Antonio Medina, quien ordenó la detención de los conductores del ómnibus y el encargado de la carga.