Haydée Padilla contó cómo fue su encuentro con el Che Guevara

La actriz recordó que él le dijo "bailemos, porteñita"

Compartir
Compartir articulo
La actriz recordó que él le dijo "bailemos, porteñita"

La actriz Haydée Padilla contó en Desayuno Americano cómo fue su encuentro con el Che Guevara cuando era una adolescente.

"Éramos muy jóvenes, mis padres alquilaban una chacra en Mendoza y teníamos como vecinos a los Guevara. Mis hermanos y yo íbamos a bailar a la casa de los Guevara y ahí estaba un muchachito hermoso, muy simpático. Yo tenía 14 y él tendría 20", comenzó a relatar la actriz, que se encuentra en Carlos Paz, formando parte del espectáculo Familia de mujeres.

"Era encantador y me dijo 'bailemos, porteñita'. Yo estaba en la escuela de baile del Colón y le dije '¿cómo no sabés bailar?'", recordó.

La actriz contó que ella le reveló que de grande sería bailarina del Colón, pero él le habló de grandes planes al anunciarle: "Yo voy a ser muchas cosas, voy a ser médico, yo voy a hacer cambios".

"Eso me asustó, dije 'no sabe bailar, va a hacer cambios'. Miré así al costado y vi a otro chico, que después fue Gobernador de Mendoza, y bailamos", detalló.

Padilla dijo que el líder revolucionario "tenía mirada astuta y muy dulce. Se divirtió conmigo, canchereó. Yo siempre preguntaba por él. Es un personaje que respeto profundamente. Ni siquiera hubo un chape, pero hubiera sido bárbaro. Es curioso porque hubiera cambiado mucho mi vida en caso que yo aceptara esa propuesta".