Bianchi espera por Riquelme: "El regreso dependerá de él"

El entrenador de Boca no marcó plazos en el calendario para la vuelta del enganche, quien mira con ansias el clásico del 1º de febrero. "No queremos que sufra una recaída, si hay que esperarlo, lo haremos", avisó

Guardar

Carlos Bianchi adelantó su habitual conferencia de prensa de los días viernes, ya que mañana Boca emprenderá viaje rumbo a Córdoba, ciudad en la que disputará el segundo amistoso de verano frente a River, más precisamente el sábado en el estadio Mario Alberto Kempes (será a partir de las 22:10). Mientras algunos se preocupan por el resultado de este match, otros ya miran al horizonte para el derby en Mendoza, en el cual Juan Román Riquelme podría ser de la partida.

"¿Si llegará a estar? Depende de él. Cuando uno viene de una lesión no hay que apurarse, quiero que esté bien y si tenemos que esperarlo, lo haremos, porque no queremos que sufra una recaída", argumentó el "Virrey", quien ve características diferentes en el ídolo "xeneize", comparándolo con Luciano Acosta, su reemplazante. "Si Román está bien físicamente, es lo mejor que le puede pasar al equipo", afirmó, sin desmerecer las cualidades del juvenil.

Pero no fue el único de los pibes que recibió elogios, ya que después de subrayar que Nahuel Zárate relegó en el lateral izquierdo a Emanuel Insúa por cuestiones futbolísticas, le tiró flores a Joel Rodríguez, el reemplazante del "Cata" Díaz: "No se da cuenta que juega en la primera de Boca, no es normal que juegue tan tranquilo, y eso que es el tercer zaguero en su categoría".

No definió a los once para chocar con el "Millonario" y advirtió que no va a pedir refuerzos por el lesionado Joel Acosta, pero se contentó con tener una semana de trabajo antes del siguiente compromiso y continuó elogiando chicos de inferiores: "Mauro González tiene características ofensivas muy interesantes; Leonardo Suárez es livianito, con buen fútbol y buena pegada; y Guido Vadalá tiene condiciones para llegar, pero tiene 16 años y hay que llevarlo de a poco".

Respecto a la posible ausencia de Juan Manuel Martínez, quien acaba de ser papá, fue irónico al repreguntarles a los periodistas presentes: "¿Ustedes cuando fueron padres les pidieron a sus empleadores una semana de licencia?". Y manifestó que le da igual el número para emplear en el dibujo táctico: "No hay problemas con la característica telefónica, la actitud es lo más importante. Antes estábamos demasiado expuestos en defensa, por eso ahora jugamos así".

Por último, no quiso expresarse sobre la chance de que Carlos Tevez vaya al Mundial y manifestó que nota un cambio en el ánimo del plantel: "La actitud del equipo es diferente, estamos pensando en ser más protagonistas que antes, eso se debe a tener una formación continua, se hace más fácil porque están todos al mismo ritmo y se puede ver un fútbol mucho más elaborado".