Con la mano herida, Nadal buscará la hazaña en Australia

El intenso calor le provocó grandes ampollas en la mano izquierda y llegó a semifinales con un gran sufrimiento. Lo espera Roger Federer camino a la final

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

Rafael Nadal sortea obstáculos en el Abierto de Australia, pero padece más cada partido. Una impresionante llaga cubre un gran porcentaje de su mano izquierda y sus vendas no resisten semejante desgaste. Sin embargo, eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov y no tiene pensado bajarse del duelo ante Roger Federer por semifinales.

Nadal sufrió en el duelo de cuartos de final tras perder 3-6 en la primera manga, pero logró reponerse a pura garra y sacó adelante el partido con un doble 7-6 y un 6-2 en el cuarto set.  Fueron tres horas y 37 minutos de sufrimiento.

 Reuters 163
Reuters 163

"Fui muy afortunado en el tie break del tercer set cuando él falló una derecha clara en set point y después, en otra más que se le fue por muy poco. Tuvimos mucha presión de los búlgaros. Sólo me queda esperar que la mano mejore de aquí a la semifinal", reconoció el mallorquín, agotado tras la batalla.

Pero las molestias en la mano izquierda de "Rafa" comenzaron mucho antes. Luego del triunfo ante el japonés Kei Nishikori en octavos de final, el propio español había revelado que estaba en riesgo su continuidad: "Mi torneo está en peligro. No es doloroso pero sí es difícil de cubrir, y si lo hago, me impide sentir la bola y la raqueta".

Lo real es que el gran campeón español se mantiene al acecho gracias a su inagotable corazón y sed de gloria. Pese a las ampollas, las heridas y el calor, camina hacia la hazaña en el Rod Laver Arena de Melbourne Park.

 AFP 163
AFP 163