Uruguay: piden prisión para 8 futbolistas de Nacional y Peñarol

Tras los enfrentamientos en el clásico, la Justicia investiga como instigadores de la violencia a 11 jugadores de los dos principales clubes del país

Compartir
Compartir articulo
 http://www.ovaciondigital.com.uy 162
http://www.ovaciondigital.com.uy 162

El fiscal Gustavo Zubía pidió, este miércoles, el procesamiento con prisión de cuatro jugadores del club uruguayo Nacional y de cuatro de Peñarol, a la vez que solicitó que los tres restantes de los 11 indagados también sean procesados, aunque sin privación de su libertad, según informaron los  medios locales.

Zubía calificó lo ocurrido el lunes por la noche en el clásico como un hecho "bochornoso", "gravísimo", que generó "alarma pública" y "afectó la paz social". El fiscal también subrayó que los futbolistas investigados como instigadores de la violencia "pueden reincidir", de acuerdo con el periódico El País de Uruguay.

"Estamos hablando de hechos de violencia que se desarrollan en presencia de miles de espectadores en el lugar donde los espectáculos deportivos tienen mayor entidad en nuestro país", agregó.

"¿Tanto lío por esto?", minimizó el capitán de Nacional

El portal Subrayado señala que, en Peñarol, Fabián Estoyanoff, Jonathan Sandoval, Carlos Núñez y Washington Aguerre quedarían en prisión, mientras que Jorge "Japo" Rodríguez sería procesado sin cárcel preventiva.

En Nacional, Santiago "Morro" García, Leonardo Burián, Diego Arismendi y Santiago "El Vampiro" Torres serían encarcelados. En cambio, Ignacio González y Andrés Scotti quedarían sin prisión.

En tanto, el diario El Observador agrega que Zubía también solicitó que sean citados los presidentes de ambos clubes, Juan Pedro Damiani (Peñarol) y Eduardo Ache (Nacional), en calidad de testigos.

Al acudir este miércoles por la mañana a los tribunales, Scotti -que está acusado de golpear a Estoyanoff- dijo con ironía: "¿A quién asesinaron? ¿Tanto lío por esto?".

Si el caso es aceptado, los jugadores de Peñarol y de Nacional enfrentarán penas de 3 a 24 meses de prisión, de modo que son excarcelables. No obstante, podrían quedar excluidos de la actividad deportiva.