Corea del Sur ya planea su red 5G

El país asiático gastará alrededor de u$s1.500 millones para implementar la próxima generación de conectividad para 2020. Según destacó el Ministerio de Ciencias surcoreano, permitirá bajar un archivo de 800MB en un segundo

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Corea del Sur se encuentra entre uno de los países más conectados del mundo, un lugar que buscará mantener con el próximo desarrollo y posterior implementación de redes 5G en el transcurso de los próximos seis años.

"Ayudamos a impulsar el crecimiento nacional con los servicios 2G en los 90; 3G en 2000 y 4G alrededor de 2010. Ahora es momento de tomar acciones tendientes a desarrollar el 5G", explicó el Ministerio de Ciencias surcoreano.

El organismo además señaló: "Los países de Europa, China y los Estados Unidos están realizando esfuerzos agresivos para desarrollar tecnología 5G (...) y creemos que habrá una competencia feroz en este mercado en unos años".

Según el plan de ese ministerio, las redes de 5G estarán listas para 2017 y estarán disponibles de forma comercial para 2020, destacó la agencia de noticias AFP.

El Gobierno surcoreano buscará que operadoras de telefonía locales, como SK Telecom y Korea Telecom, colaboren con e inviertan en el desarrollo y la implementación de la tecnología, al igual que los fabricantes de dispositivos móviles, como Samsung y LG.

La iniciativa también se propone como objetivo ampliar la industria nacional de equipamiento de infraestructura de telecomunicaciones, que no ha alcanzado el éxito que consiguió el segmento de celulares, smartphones y tablets, impulsada por los gigantes LG y Samsung, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo.

De acuerdo con el Ministerio de Ciencias, la conectividad 5G permitirá alcanzar una velocidad de descarga tal que los usuarios podrán descargar un archivo de 800MB en tan solo un segundo. En comparación, al utilizar la red 4G disponible en la actualidad en Corea del Sur, esto tomaría 40 segundos.

En Europa, el proyecto Metis reúne a 84 empresas de telecomunicaciones para desarrollar 5G. Posee un presupuesto de €50 millones, en parte concedido por la Comisión Europea.

Texto: Celeste Rivas / mrivas@infobae.com