Maduro tomó juramento a los nuevos ministros y viceministros

El presidente venezolano pidió a los funcionarios que desempeñen sus tareas con "compromiso". También se refirió al papa Francisco al decir que está en "sintonía" con el legado de Hugo Chávez

Compartir
Compartir articulo
 Prensa Miraflores 163
Prensa Miraflores 163

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juramentó a sus 29 ministros y 107 viceministros que formarán su equipo de Gobierno pidiéndoles "autoimponerse" un método de reflexión-acción permanente y llamándoles al "compromiso", al "trabajo" y a la "búsqueda de resultados".

"Reflexión-acción, acción-reflexión como método permanente de autoformación, de formación colectiva, de revisión y de trabajo en la revolución bolivariana. Asumámoslo como método permanente", dijo Maduro a los presentes durante el taller de trabajo que mantuvo en el palacio de Miraflores y que fue transmitido por televisión.

Tras presentar a cada uno de los ministros acompañados de sus respectivos viceministros, el jefe del Ejecutivo hizo un llamado al "compromiso, al trabajo, a la búsqueda de los resultados", por su parte.

     

"A cada uno de ustedes le corresponde la misión única, especial en la vida, de dar su mayor aporte humano, su mayor aporte en capacidad profesional, su mayor aporte político para contribuir a este tremendo proyecto de hacer una patria totalmente nueva, de paz", les conminó.

Tras más de dos horas de reunión, Maduro juramentó a su gabinete ministerial ante la constitución y el legado de los Libertadores y del "comandante" Hugo Chávez para "llevar adelante", dijo, el Plan de la Patria, último programa de Gobierno del presidente fallecido y que él adoptó para su Ejecutivo.

Defender, expandir y consolidar la independencia nacional, continuar la construcción del socialismo o convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, económico y político son algunos de los ejes contemplados en el programa.

     

Los miembros del Ejecutivo se comprometieron a "atender al humilde" a "escuchar al pueblo" y a "llevar adelante" los planes de pacificación social en los que está inmerso el Gobierno para tratar de frenar la inseguridad, así como a la construcción de una "nueva economía".

"Juro máxima disciplina en el cumplimiento de mis deberes y de mis labores. Así lo haré. Lo juro", repitieron todos los integrantes del gabinete del Gobierno.

Maduro ha modificado en las últimas semanas su equipo de Gobierno, con el objetivo de "ajustar" y "mejorar" la marcha del Ejecutivo.

 AFP 163
AFP 163

El presidente venezolano dijo que el papa Francisco está en "sintonía" con el legado de Chávez

Nicolás Maduro sostuvo que la exhortación apostólica "Evangelii Gaudium" (La alegría del Evangelio), primer texto de envergadura escrito por el papa Francisco, está "en sintonía" con el legado y patrimonio espiritual del fallecido líder Hugo Chávez.

"Son documentos que para nosotros en la revolución bolivariana (...) entran en sintonía natural con todo el legado y el patrimonio espiritual y ético de nuestro comandante Hugo Chávez", indicó el jefe del Ejecutivo durante un acto con su Gabinete en el palacio presidencial de Miraflores.

"Cuando yo lo lea, ustedes dirán: bueno esto lo podría decir perfectamente cualquier hombre y mujer de nuestro pueblo", reflexionó el mandatario venezolano poco antes de repasar el escrito de Francisco.

Añadió que comenzó a leer el texto en la noche del lunes, tras regresar de una reunión del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) donde, señaló, se conversó sobre el documento.

"Pareciera muy interesante el proceso espiritual, ético, que está generando el papa Francisco. Y así nosotros lo hemos saludado", manifestó.