El gobierno lanzó sellos postales celebrando la "década ganada"

El Correo Argentino puso en circulación 19 estampillas que conmemoran "avances de las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner", según explicó el organismo. El Fútbol para Todos y la Ley de Medios, entre los hitos festejados. "Es adoctrinamiento", dijo Juan José Campanella por Twitter

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

El Correo Argentino anunció el lanzamiento de una emisión de 19 sellos denominada "Década Ganada", conmemorando "avances" logrados durante los diez años del kirchnerismo en el poder, según indicó el organismo de servicios postales.

Estas estampillas son de tirada ilimitada y se utilizarán en cada carta o encomienda que se envíe desde el Correo Oficial, "de acuerdo a las tarifas vigentes".

"La serie Década Ganada hace referencia a los avances en políticas de igualdad, inclusión y construcción de ciudadanía, logrados durante la gestión de los presidentes argentinos Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner entre los años 2003 y 2013", señaló el organismo oficial en un comunicado.

En materia de derechos, los temas seleccionados para ilustrar los sellos son las leyes de Matrimonio Igualitario, de Repatriación de Científicos, de Fertilización Asistida y de Servicios de Comunicación Audiovisual (Ley de Medios), junto con la resolución para el nuevo DNI y la derogación de las Leyes de Impunidad.

"También tienen su sello las conquistas alcanzadas para la ciudadanía en programas como Argentina Trabaja, la creación de universidades nacionales, Fútbol Para Todos, Televisión Digital Abierta, Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada, elecciones PASO, el voto a partir de los 16 años y la Asignación Universal por Hijo", detallaron.

Otras estampillas muestran el Gasoducto Argentina-Bolivia, el organismo Unasur y la reestatización de empresas nacionales, entre ellas el correo oficial.

Estos sellos "recorrerán nuestro país y el resto del mundo, comunicando la importancia de los proyectos llevados a cabo en los últimos 10 años, que por sus implicancias sociales y culturales marcarán para siempre la historia de la Argentina", afirmaron.

Las estampillas de la nueva serie estarán disponibles en todas las sucursales, estafetas y unidades postales que el Correo Argentino tiene en el país.

Campanella, duro con la iniciativa

Entre los muchos comentarios críticos que pudieron leerse en las redes sociales luego que se conociese la noticia, los dichos del director de cine Juan José Campanella sobresaliaron como unos de los más duros.

"¿Esto es real o una parodia? Decime que es una parodia", escribió el cineasta en respuesta a un tuit que informaba del nuevo lanzamiento postal. Al recibir confirmación que se trataba de un proyecto real, Campanella tuiteó: "¿Cómo confiar en alguien que insiste con este 'adoctrinamiento' sin darse cuenta que produce rechazo?".

Y agregó: "'La década ganada': Al que inventó ese slogan imbécil tendrían que echarlo, pero ellos van y hacen estampillas. La década sloganeada".

Para finalizar, y replicando a un usuario que le preguntó si rechazaba "la verdad relativa de algunos logros" del gobierno kirchnerista, el director de El secreto de sus ojos y Metegol contestó: "No, la estupidez lisa y llana de querer hacer pasar por épica una simple gestión de mediocre para abajo".