Capitanich informó qué fue a hacer Tinelli a la Casa Rosada

Compartir
Compartir articulo
 DYN 162
DYN 162

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó en su contacto diario con la prensa que el encuentro con el vicepresidente de San Lorenzo tuvo como principal tema de análisis lo que pretende la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para su nuevo canal, AFA TV.

"El Fútbol para Todos tiene un sistema de derechos en donde la Jefatura de Gabinete de Ministros tiene la titularidad de los mismos. En ese contexto de comercialización de esos derechos, se hizo un análisis riguroso desde el punto de vista de la organización, la característica de las transmisiones y la tecnología de la transmisión de los partidos", explicó el jefe de Ministros.

Capitanich dijo que Tinelli llegó a la Casa Rosada en su rol de vicepresidente del club San Lorenzo y como interlocutor del presidente de la AFA, Julio Grondona. El funcionario negó además que el Poder Ejecutivo le haya ofrecido el gerenciamiento del canal AFA TV ya que es ajeno a la titularidad de esos derechos.


Marcelo Tinelli y Fabián Scoltore, director de Ideas del Sur, pasaron este lunes por la tarde por la Casa Rosada, donde mantuvieron una reunión de dos horas con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y con el coordinador general de Fútbol para Todos, Pablo Paladino. El encuentro se inició a las 18:30 y tuvo como tema central el futuro canal AFA TV, donde serían trasmitidos los partidos organizados por la entidad rectora del fútbol argentino.


Fuentes oficiales confirmaron a Infobae que Cristina Kirchner no participó de la reunión, pero se cruzó con Tinelli y se saludaron. El despacho de la mandataria en la Casa Rosada es contiguo al de Capitanich, donde se llevó a cabo el encuentro de los funcionarios con el conductor y empresario televisivo.


El ex gobernador de Chaco confirmó, además, que están analizando el regreso de los visitantes a los estadios. Dijo que hay dos posturas enfrentadas dentro de los organismos de seguridad y antes del inicio del nuevo campeonato se tomará una postura.