Australia: Nadal aplastó a Monfils y está en octavos de final

El Nº1 del mundo superó al francés por 6-1, 6-2 y 6-3, en una nueva muestra de solidez y contundencia. En lo que va del torneo no ha perdido ningún set ni le han podido quebrar su servicio

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163

El francés Gael Monfils venía de superar al estadounidense Jack Sock por 7-6(2), 7-5 y 6-2, y llegó al encuentro con Nadal como vigésimo quinto favorito en Melbourne.


Por su parte, Rafael Nadal, primer favorito, se impuso con autoridad sobre el joven australiano Thanasi Kokkinakis, por 6-2, 6-4 y 6-2, y jugó su duodécimo duelo con Monfils, estirando su ventaja a 9-3.


Primer set

Aunque el ritmo inicial fue bien intenso de ambos lados, con un Monfils dispuesto a dar pelea. Si bien perdió su servicio en el game inicial, tuvo tres breakpoints a favor en el siguiente juego, pero se encontró con un muro que no le dio respiro.


El español provocó uno a uno los errores de Monfils que, si bien en las estadísticas aparecen como "no forzados" (fueron 16 en este parcial), en el caso de Nadal terminan siendo generados por su espectacular solidez.


Así, el 4-0 inicial dejó por el piso cualquier planteo del francés, que fue perdiendo motivación y terminó avasallado por un 6-1 que no promete un encuentro largo.


Segundo set

La tónica del encuentro no cambió. Si bien Monfils desplegó algo de su potencia y resistió en el comienzo del parcial (2-2), Rafa hizo la diferencia con paciencia y ángulos que exigieron al francés hasta que comenzó a fallar.


Atento a aprovechar sus posibilidades al máximo, el español no dejó pasar las oportunidades para llevarse el set, explotando hasta este momento del encuentro cinco de sus ocho posibilidades de quiebre. Por el contrario, Monfils no pudo aprovechar las suyas (4) y quedó lejos una vez más: 6-2 para el Nº1.


Tercer set

Monfils volvió a intentarlo, pero Nadal fue una vez más irrompible. El francés conservó su servicio, mejoró su consistencia y puso contra la pared al español cuando estaba 3-3 y tuvo un break a favor. Pero al parecer eso era todo lo que necesitaba Rafa para acelerar y liquidar el pleito.


Conservó su servicio, quebró en el siguiente y luego liquidó con total contundencia: 6-3. Ahora su rival será Kei Nishikori, el japonés al que ha vencido en las cinco oportunidades previas en las que se han enfrentado.