Se vende la Ferrari Testarossa que perteneció a Maradona

Su actual dueño, un coleccionista español, busca comprador para el automóvil con el que alguna vez sorprendió el ex DT de la selección argentina. "Está intacto", aseguró el vendedor

Compartir
Compartir articulo
 www.autoblog.com.ar 162
www.autoblog.com.ar 162
 www.autoblog.com.ar 162
www.autoblog.com.ar 162
 www.autoblog.com.ar 162
www.autoblog.com.ar 162

En el año 1987, Diego Maradona sorprendió al mundo al mostrarse a bordo de una Ferrari Testarossa. En aquel momento, el argentino era figura del Nápoli de Italia y  ese automóvil era considerado uno de los mejores dentro del mercado de los deportivos.


El hecho fue considerado una excentricidad debido al color del vehículo. La Ferrari negra, más precisamente color Glasurit Nero Met 901/C, sorprendió en una época en que el rojo era el tono tradicional de la marca.


La Testarossa de Maradona fue la segunda que se fabricó en ese color. La primera había sido encargada por el actor Sylvester Stallone, mientras que la tercera fue para Michael Jackson.


Sin embargo, el ex DT de la selección argentina debió desprenderse de ella cuando retornó a la Argentina, debido a los altos impuestos que implicaban el traslado del automóvil desde Italia.


Según consigna el sitio Autoblog, el actual dueño de la Ferrari, un coleccionista español de vehículos de alta gama, ha decidido ponerla en venta a un precio de 250 mil euros. La Testarossa, que tiene poco más de 20 mil kilómetros recorridos, cuenta con tapizados de cuero blanco en su interior.


El vendedor, identificado tan solo por las iniciales MM, comentó al sitio que decidió desprenderse de la Ferrari que perteneció al 'Diez' porque "se acerca el Mundial de Brasil". Asimismo, aclaró que la misma se encuentra "intacta, tal y como la dejó Maradona", debido a que "se cuidó con mucho cariño".


"El vehículo tiene un valor añadido muy importante, ya que perteneció a Diego Maradona, y sabemos que más adelante su precio se triplicará, ya que es un clásico y con una gran historia", sostuvo el español.


Y, finalmente, destacó: "Maradona siempre será Maradona, una persona que hizo historia en la Argentina".