Clemente: "No creo que el pase a Lanús se haya caído por Somoza y Silva"

La interna de Boca sigue sumando capítulos. Clemente Rodríguez respondió a la consulta sobre si su llegada al "Granate" se enfrió por las presencias de los 'anti riquelmistas'. "No sé si será por eso, pero son los dirigentes y el técnico los que deciden, no los jugadores". A su vez, redobló la apuesta y dijo que no cambia su opinión de jugar en River si lo llaman: "Es un trabajo", volvió a justificarse

Guardar

Pese a que el plantel se desmembró casi por completo, las esquirlas de la bomba de la interna del vestuario de Boca aún siguen esparcidas. En este punto hay que dirigirse hasta Lanús, donde Clemente Rodríguez picaba en punta como refuerzo. Sin embargo, de pronto el pase se enfrió y hoy por hoy ya no se habla de la llegada del lateral por la izquierda, íntimo amigo de Juan Román Riquelme.

"La expulsión ante Newell's y el penal en la Copa Argentina fueron cruciales para mi salida de Boca"

Sobre la posibilidad de que Leandro Somoza y Santiago Silva, ex compañeros en el "Xeneize" y 'anti riquelmistas' por naturaleza, hayan interferido en la negociación, Clemente respondió: "No entiendo por qué se cayó el pase. No creo que sea eso, son los dirigentes y el técnico los que deciden, no los jugadores".

En diálogo con El Superclásico, el lateral explicó cómo se encuentra y habló de su futuro: "Sigo tranquilo, en San Pablo, esperando que salga algo, sino me quedaré acá en el club cumpliendo el contrato, que es por un año y medio, y si tengo la chance de jugar, bienvenido sea. Sino a esperar y seguir entrenando".

Respecto de algunas ofertas, dijo que "por ahora, no tengo nada cerrado en ningún lado" y que con los dirigentes del San Pablo "tuve una charla y como no había jugado muchos partidos, me ofrecieron si quería irme a préstamo o rescindir el contrato". Pese a ello, "todavía no me dijeron nada y sigo trabajando. Tratando de ponerme bien y esperando alguna novedad".

Para cerrar, se refirió a la polémica declaración que dio hace unos días, dejando abierta la posibilidad de jugar en River si lo llaman. Y redobló la apuesta: "Me preguntaron por River y  uno no cambia de opinión. Sé que quieren contratar a otro jugador y tienen otro en la mira, pero siempre hay que estar preparado para ir a cualquier club. Esto es un trabajo".

Por último, aseguró que "con la dirigencia de Boca no me fui enojado. Pero creo que la expulsión ante Newell's (por los cuartos de final de la Copa Libertadores pasada) resultó crucial para mi salida. También peso haber quedado afuera de la Copa Argentina, con un penal que yo no cometí, que fue mal cobrado".