Messi, Cristiano y Ribéry: "Estamos contentos por estar en el Balón de Oro"

En rueda de prensa, los candidatos coincidieron en que ya están satisfechos con estar en la terna. Hubo intercambio de elogios entre el argentino y el portugués

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162
 EFE 162
EFE 162
 EFE 162
EFE 162
 EFE 162
EFE 162

La rueda de prensa previa a la gala del Balón de Oro juntó a los candidatos. Tanto el argentino Lionel Messi, como el portugués Cristiano Ronaldo, y el francés Franck Ribéry, coincidieron en que los pone "contentos" estar en Zúrich para disputarse el premio.

"Estoy contento de estar en el podio, y eso ya es un triunfo. Todos quieren ganar, no voy a mentir. Pero ya lo he dicho en otras ocasiones en que lo importante es dar el máximo. Quiero mejorar en todos los aspectos. Si gano soy feliz, pero si no lo hago todo seguirá igual", destacó Cristiano.

Por su parte Lionel Messi hizo hincapié en su constancia en la ceremonia: "Haber llegado a aquí ya es un premio. Es mi séptimo año en esta gala. Con eso es más que suficiente. Ojalá pueda conseguir otro, pero estar aquí ya es un alegría".

El debutante en la gala, Ribéry, repartió elogios para sus competidores y demostró su deseo de quedarse con el premio. "Estoy muy contento de estar aquí. Estoy feliz de acompañar a estos dos fenómenos. Estoy convencido de que los tres somos grandes jugadores. Quiero ganarlo, pero estar aquí ya es un premio", opinó.

Reuters
Reuters

Una cuestión que también fue lugar común para los tres futbolistas, fue el hecho de que se aproxima el Mundial Brasil 2014.

Messi deseó que "ojalá podamos conseguir el objetivo por que estamos cerca de nuestra gente", mientras que Ronaldo opinó que es un "un torneo con todos los ingrediente para ser un gran Mundial". Ribéry cerró diciendo que "Brasil es el país del fútbol" y que "esperemos que Francia lo haga bien."

Luego de contestar acerca de otras cuestiones, y de también escuchar a Jupp Heynckes y Jürgen Klopp como candidatos a mejor entrenador de 2013 (Alex Ferguson completa la terna pero no se hizo presente), hubo un momento de lujo para los presente: Messi y Cristiano confesaron admirarse mutuamente.

El portugués comenzó con elogios hacia La Pulga. "Obviamente que admiro a Messi. Es un orgullo competir contra grandes jugadores como son Messi y Ribéry. Soy una persona competitiva y me gusta enfretarme a los mejores. Y poder hacerlo es un honor. Intento dar lo mejor siempre".

Reuters
Reuters

Consultado por "CR7", el argentino le devolvió la gentileza: "No hace falta que destaque a Cristiano. Obviamente que hay admiración, ya lo he dicho otras veces aunque seamos rivales y juguemos en el Madrid y en el Barcelona. A los buenos jugadores hay que destacarlos".