"Vamos a ir, no vamos a ser la gata Flora", adelantó Buzzi sobre la convocatoria oficial

Tras el llamado a una mesa de discusión que cursó ayer el ministro Casamiquela, la Comisión de Enlace se reúne para definir si asistirán los presidentes de las entidades o equipos técnicos al encuentro previsto para el lunes

Compartir
Compartir articulo
 Martín Rosenzveig 162
Martín Rosenzveig 162
 Martín Rosenzveig 162
Martín Rosenzveig 162

El nuevo titular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, sorprendió ayer al convocar a la Mesa de Ganados y Carnes, un espacio para discutir cuestiones técnicas relacionadas al área, y entre cuyos invitados figuran las cuatro entidades rurales que han mantenido una tensa relación con el Gobierno. "No vamos a ser la gata Flora, vamos a la convocatoria", indicó hoy el presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi.

En diálogo con radio El Mundo, el dirigente comentó que hoy se reunirán representantes de la Comisión de Enlace para definir la modalidad de asistencia: las opciones son que asistan los titulares de esas asociaciones o, en su lugar, equipos técnicos.

     
Eduardo Buzzi en radio El Mundo

"Hasta acá no teníamos ninguna respuesta. Veníamos tirando centros, haciendo declaraciones cuidadosas, y no había quien cabecee", dijo Buzzi en referencia a los pedidos de audiencia que han presentado, el último de ellos al propio Casamiquela. Y agregó que el llamado de hoy es "un síntoma" del cambio que requieren.

Buzzi anticipó que "la agenda de temas a tratar con el Gobierno es interminable". Y sostuvo que el Gobierno "debe cambiar la actitud y dejar de poner a las entidades agropecuarias en el pelotón de los enemigos".

"Nosotros somos parte de la solución, pedimos consideración para un sector que pone uno de cada tres puestos de trabajos en la Argentina. El campo es parte de la solución", insistió.

En ese sentido, el titular de la FAA consideró que las modificaciones en el gabinete nacional no han tenido un correlato en las políticas. "Cambiaron los ministros, pero no hay cambios de fondo".

En la entrevista, Buzzi cargó además contra el acuerdo de precios que comenzó a regir ayer. "Esto de los controles de precios es una chantada mayúscula. Es sólo para las cadenas de supermercados. Lo que hacen es favorecer a las cadenas", criticó.