El extraño suceso tuvo lugar en la localidad cisjordana de Kafer Sur, en el distrito de Tulkarem, cuando un grupo de niños jugaba al fútbol, según la información brindada por la agencia palestina Maan. En un momento, uno de ellos pateó la pelota con tanta fuerza que la mandó a una zona controlada por el Ejército israelí, delimitada por una valla alambrada de seguridad que impide el acceso.
Según Maan, se trata de "tierras confiscadas por las autoridades israelíes para construir la barrera de separación (de Cisjordania) a través de su aldea", por lo que sólo los soldados pueden acceder a ellas.
Sin posibilidades de recuperar su balón, los menores resolvieron apelar directamente a la ONU para solicitar su intervención, argumentando que Israel ha infringido sus derechos al no devolverles la pelota o permitirles a ellos mismos rescatarla, según la misiva enviada al secretario general, Ban Ki-Moon.
Además, en la carta aseguran que debe ser reconocido el derecho que tienen a jugar en sus tierras sin ninguna restricción, elevando nuevamente la polémica alrededor de la barrera que Israel comenzó a construir en 2002.
Más Noticias
Gino Assereto niega romance con Valentino Palacios: “Tomo la decisión de cortar esta broma”
El exchico reality aclaró en Instagram que nunca tuvo un romance con tiktoker y que todo fue parte de una broma viral.

Ya habría fecha para el regreso de Alexis Vega con Toluca
Tras seis semanas fuera, el atacante apunta a sumar sus primeros minutos del torneo
Presidente de Acción Popular, Julio Chávez, es condenado y no podría participar en las elecciones municipales
Acciopopulista fue sentenciado por presuntamente no denunciar un acto de corrupción. Afirma que el caso ha prescrito y que sus “enemigos” buscan anularlo electoralmente

Video del preciso instante en el que policía es arrastrado por el río Rímac cuando intentaba rescatar a un perro
Las imágenes capturadas cerca del puente Santa Rosa evidencian cómo el uniformado, equipado con cuerda de seguridad, fue superado por la corriente tras sujetar al animal, quedando ambos desaparecidos
