Messi, el futbolista que mayor dinero recaudó por publicidad en 2013

El año que acaba de culminar lo posicionó a "La Pulga" al tope de los futbolistas que más recaudan en materia de publicidad. El 2013 arrojó que el rosarino se embolsó una cantidad cercana a los 88 millones de euros. Lo siguen Beckham (50 millones) y Cristiano Ronaldo (algo menos de 45 millones). Además, se ubica sexto entre los deportistas del mundo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Pese al escándalo en el que se vio envuelto por un supuesto fraude fiscal, la imagen de Lionel Messi sigue siendo rentable. Por lo menos en materia de publicidad, las empresas continúan apostando por "La Pulga", que terminó el año como el futbolista que mayor dinero recaudó en materia publicitaria.

Aunque sufrió un año por las continuas lesiones, Messi la siguió "rompiendo" fuera de las canchas. El rosarino superó a un auténtico maestro del marketing como Cristiano Ronaldo y también al casi retirado David Beckham. Tal como anuncia el portal 'lajugadafinanciera', Messi se embolsó con unos 88 millones de euros a través de la publicidad.

Las marcas que más dinero dejaron en las arcas del rosarino fueron la de ropa deportiva Adidas y la de bebida Pepsi. Aunque también el futbolista del Barcelona ha prestado su imagen a líneas aéreas, teléfonos móviles, bancos, lácteos y productos alimenticios.

Como se mencionó anteriormente, detrás del rosarino lo siguen Beckham, con un ingreso de alrededor de 50 millones, y Cristiano Ronaldo, algo menos de 45 millones. Además, trepó a la sexta posición entre los deportistas que más dinero recaudan por publicidad.