Un busto de Saddam Hussein con la cuerda que lo ahorcó alrededor del cuello preside la oficina de Muafak al Rubaie, testigo de los últimos instantes del ex dictador iraquí.
Este ex consejero de seguridad nacional considera que Hussein merecía mil veces la muerte, pero reconoce que fue valiente en los últimos momentos de su vida. "Tenía un aspecto normal y estaba relajado, no he visto ninguna señal de miedo", dijo.
"Claro que a algunos les gustaría que dijese que se derrumbó o que estaba drogado, pero ésta es la verdad histórica", cuenta a la AFP en su oficina de Kadmiya, en el norte de Bagdad, cerca de la cárcel donde se produjo la ejecución.
"¿Era un criminal? Lo era. ¿Un asesino? Cierto. ¿Un carnicero? Cierto. Pero fue fuerte hasta el final. No escuché un ápice de arrepentimiento de su parte, no le escuché implorar misericordia a Dios, o pedir perdón", dice.
Más Noticias
Christian Nodal y las mujeres con las que ha sido vinculado desde su matrimonio con Ángela Aguilar
Rumores recientes sobre una posible relación con una violinista de su grupo se suman a la lista de escándalos que han mantenido la atención sobre el matrimonio

Producción de petróleo en Piura se redujo en casi un tercio en la última década
Las limitaciones en las capacidades de inversión pública dificultan el cierre de brechas de servicios básicos

¿Voto informado? Desinformación y polarización en el contexto de las elecciones
Además del fact‑checking, un experimento liderado por la Universidad de Cambridge, en alianza con Jigsaw de Google, evalúa una idea muy interesante: la inoculación psicológica (o prebunking)

La pota como legado
Es una buena noticia que tanto PRODUCE como IMARPE hayan expresado su compromiso para impulsar las mejoras necesarias tanto en términos científicos como de trazabilidad y gobernanza

“Escudo fronterizo”: que no cunda el pánico
Las exportaciones peruanas hacia ese país suman alrededor de US$ 2,000 millones, lo que representa menos del 3% de nuestros envíos totales al mundo
