La ONU condenó el uso de barriles explosivos en Siria

El secretario general del organismo, Ban Ki-moon, se refirió a los ataques perpetrados por el dictador Bashar al Assad contra la ciudad de Alepo. Murieron más de 400 personas en sólo 10 días

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163
 EFE 163
EFE 163
 AFP 163
AFP 163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó el uso de barriles explosivos por parte de las fuerzas gubernamentales sirias, especialmente en la ciudad de Alepo en los últimos días.

Ban está "gravemente preocupado" por la escalada de los enfrentamientos en Siria en los últimos días, especialmente en Alepo, donde los combates han causado cientos de muertos y heridos, entre ellos, civiles, según indicó su vocero a través de un comunicado.

El secretario general condena "el continuado uso de bombardeos con armas pesadas y morteros contra la población civil", y retira su repulsa por "el uso de barriles explosivos por parte de las fuerzas gubernamentales", añadió.

 AFP 163
AFP 163

Ban también señaló su preocupación por el hecho de que, según se intensifican los esfuerzos para llevar a las partes enfrentadas a la mesa de negociaciones de la conferencia de paz de Ginebra prevista para enero, "una mayor escalada de la violencia sólo sirve a quienes ven los medios militares como la única forma de salir adelante".

Por ello, el responsable de Naciones Unidas pidió a todas las partes que levanten los asedios, permitan el acceso humanitario sin restricciones y liberen a todos los detenidos y secuestrados.