Lubertino, sobre los cortes de luz: "La Ciudad es responsable por autorizar nuevas edificaciones"

En los estudios de InfobaeTV, la ex legisladora consideró que en el ámbito porteño hay "una falta de infraestructura" que contribuye a las fallas en el suministro eléctrico. Se mostró a favor de la estatización

Guardar
 Martín Rosenzveig 162
Martín Rosenzveig 162
 Martín Rosenzveig 162
Martín Rosenzveig 162
 Martín Rosenzveig 162
Martín Rosenzveig 162

"El gobierno de la Ciudad es el responsable de no autorizar o habilitar las nuevas construcciones sin pensar en estacionamientos ni infraestructura de agua, luz o servicios", disparó María José Lubertino, consultada respecto de la crisis energética que se está viviendo, a la vez que aclaró que en esta década se han producido grandes cambios, pero "en matería energética o de telefonía hay que hacer un cambio importante".


Según sus declaraciones, "en términos generales hay que reestatizar las empresas o modificar el marco legal para que se cumplan ciertos estándares de calidad y participación ciudadana en términos de control ciudadano de cómo se cumplen los servicios", expresó respecto de los importantes cambios necesarios, además de aclarar que "el aumento de tarifas tiene que ser en relación con la inflación".


"No se puede en una ciudad con un desarrollo como la Ciudad de Buenos Aires seguir autorizando construcciones de torres, de edificios", continuó, a la vez que denunció que desde el gobierno de la Ciudad "no paran con su lobby de los shoppings y todo esto tiene impacto", y cerró: "Soy una víctima urbana de la falta de infraestructura".


Respecto de la inflación, Lubertino aseguró que "hay un sinceramiento del aspecto gubernamental en relación a este tema, pero también creo que hay una serie e elementos en la cadena de construcción de los precios donde hay un aprovechamiento por parte de empresarios con posición dominante en el mercado que suben o bajan los precios, pero mantienen una dinámica que va a impactar a todos los consumidores".


Sin embargo, según su parecer, "lo importante no es el número de la inflación, sino quiénes son los vivos que en la cadena del aumento de precios se quedan con la parte de la mayoría".