Los petroleros del sur abrieron una tregua en el paro a la espera de una negociación en la Capital

Los tres gremios que llevaban adelante una medida de fuerza, a pesar de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, decidieron retomar las actividades a la espera de lo que suceda hoy, en una audiencia con la Cámara de Hidrocarburos

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 www.elpatagonico.net 162
www.elpatagonico.net 162

El gremio de Petroleros Jerárquicos y el sindicato de Petroleros Privados de Chubut y Santa Cruz levantaron el paro que llevaban adelante desde el pasado lunes en reclamo de una mejora salarial del 30 por ciento.

Para intentar destrabar el conflicto, este mediodía las tres agrupaciones sindicales participarán de una audiencia en Buenos Aires con representantes de la Cámara de Hidrocarburos, aunque no descartaron que, terminada la reunión, puedan continuar con las medidas de fuerza.

"Todo depende de lo que se resuelva el día jueves en la audiencia. Si nosotros nos tenemos que quedar en el mes de enero para discutir salarios o lo que haga falta lo vamos a hacer, porque para eso nos eligieron", sostuvo ayer en conferencia de prensa el secretario general del Personal Jerárquico de Santa Cruz, José Llugdar.

La atención de las empresas donde hay conflicto está  puesta en que si el paro se extiende, podría ser afectado el abastecimiento de El Calafate, donde la presidenta Cristina Kirchner pasará  las Fiestas.

La medida de fuerza de los petroleros se inició con el reclamo de los Jerárquicos, a quienes luego se les sumó el reclamo del Sindicato de Petroleros Privados, tanto de Santa Cruz como de Chubut.

Tanto los trabajadores petroleros de Santa Cruz como los de Chubut están exigiendo un incremento salarial que oscile entre el 25 al 30 por ciento.

En tanto, las empresas ofertaron un bono de unos 6.500 pesos y pidieron negociar en marzo un nuevo salario en paritarias.

"Habrá un parate en la producción", argumentó Vidal aunque garantizó que no habrá cortes de rutas.