Una madrugada sofocante en la Ciudad: la temperatura nunca bajó de los 30°

El SMN anunció lluvias y tormentas, pero nunca llegaron a la Ciudad y sus alrededores. Para hoy se pronostica vientos del sudeste con algunas ráfagas, lo que hará descender ligeramente las marcas

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162

Una madrugada atípica se vivió en la Capital Federal y en el conurbano bonaerense. La ola de calor que azota a gran parte del país, con marcas térmicas superiores a los 34 grados, se mantuvo intacta en el área metropolitana, a pesar de que el cielo estuvo bajo el resguardo de la Luna.


Los registros del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicaban a las 21 una temperatura de 32 grados, mientras que desde la hora cero de hoy y hasta las 5, la marca nunca bajó de los 30 grados, y con una sensación térmica de 32.


Recién a partir de las 5, el termómetro descendió a los 26,9 grados. El organismo del tiempo preveía para la noche algunas lluvias y chaparrones, pero nunca se hicieron presente.


Para la mañana de hoy, vuelve a pronosticar precipitaciones y tormentas, mejorando con el correr de las horas. También prevé ráfagas y vientos del sector sur en la primera parte del día, lo que haría descender el termómetro algunos grados: mínima, 25; máxima, 32 grados.


De acuerdo a las previsiones del SMN, las ráfagas asomarán nuevamente hacia el final de la jornada de hoy y estarían acompañadas por algunas lluvias. Estas condiciones harán que el jueves la mínima sea de 22 grados y la máxima no supere los 32.


El viernes, en tanto, arriban nuevamente los vientos del sector norte, el tiempo se estabiliza, sale el sol y los rayos encenderán rápidamente el termómetro para tocar los 34 grados por la tarde, con elevada sensación térmica.


El sábado se repetirá el mismo panorama. Según anuncia el organismo dependiente del Ministerio de Defensa, será un día con una máxima de 36 grados, ideal para disfrutar de la pileta, en caso de no poder estar bajo el resguardo del aire acondicionado, ya sea porque no se dispone de ese equipo o por cortes de luz, que probablemente vuelvan a sentirse en la Ciudad y el Gran Buenos Aires a causa de la gran demanda de energía que se anticipa para ese día por la ola de calor que continúa.