Una estrella de Hollywood reconoció que plagió la historia de un comic para un film

Shia LaBeouf admitió que le robó la idea de una película a Daniel Clowes

Compartir
Compartir articulo
  164
164

El actor Shia LaBeouf reconoció que le robó la idea para un film al creador de un cómic. Por medio de su cuenta de Twitter admitió que cometió un plagio y se disculpó con el verdadero autor del personaje de la película que él dirigió.

Un portal en Estados Unidos señaló que el corto HowardCantour.com, que había presentado el joven de Transformers, era muy similar con Justin M.Damiano, escrito por Daniel Clowes en 2007. En seguida se generó una polémica al respecto en los medios de se país y el muchacho tuvo que salir a aclarar todo.

"Copiarse no es un trabajo particularmente muy creativo. Estar inspirado por la idea de alguien más para producir algo diferente y nuevo, es trabajo creativo", escribió en su primera publicación en la mencionada red social.

LaBeouf  siguió diciendo que "en mi emoción e ingenuidad como un productor de cine amateur, me perdí en el proceso creativo y no acredité apropiadamente a quien lo merecía".

Por último, el actor dijo estar "avergonzado de haber fallado en darle crédito a Daniel Clowes por su novela gráfica original, Justin M.Damiano, que me sirvió de inspiración", y añadió que "de verdad estuve conmovido por su trabajo y sabía que haría un corto relevante y sobrecogedor".