Por la falta de energía eléctrica, el Gobierno pidió ayuda a Uruguay

Debido a la alta demanda por temperaturas sofocantes, autoridades argentinas pidieron a la administración de José Mujica que le vendieran toda la energía térmica disponible para intentar paliar la situación. De acuerdo a datos oficiales, se enviaron hasta 500 megavatios por hora

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Dejando en evidencia una vez más la pobre infraestructura eléctrica actual de la Argentina, el gobierno nacional debió recurrir a Uruguay para que lo ayude a paliar la grave situación que se vivió ayer, cuando una alta demanda provocada por las temperaturas agobiantes dispararon el consumo y varias zonas de Capital Federal sufrieron cortes de energía.


Pese a las tirantes relaciones entre ambos países, enredadas aún más en los últimos meses por la reanudación del conflicto de la pastera UPM, Argentina solicitó ayer al gobierno de José "Pepe" Mujica que le enviara toda su energía térmica disponible, pedido que los uruguayos respondieron inmediatamente.


De acuerdo a datos oficiales publicados por Uruguay, se le vendió a Argentina durante la jornada de ayer hasta 500 megavatios por hora, entre ellos 300 megavatios de la central de Punta del Tigre, inaugurada por el gobierno uruguayo pocos años atrás.



Esta mañana, el jefe de gabinete, Jorge Capitanich, desconocía que las autoridades habían solicitado ayuda a Uruguay para que exportara al país. "No tengo ninguna notificación formal al respecto", dijo en el final de su conferencia de prensa habitual en la Casa Rosada.